sábado, 29 de mayo de 2010

Las "Lolitas" japonesas llenan de magia, dulzura e inocencia Salón del Manga

Valencia, 29 may (EFE).- Las "Lolitas" japonesas llenarán hoy de magia, dulzura e inocencia la primera jornada del V Salón del Manga de Valencia, gracias a las propuestas de dos jóvenes diseñadores que acercarán al público esta moda nipona "irreverente y divertida". Según fuentes de la organización del salón, que se celebra en Feria Valencia este fin de semana, Fidel David y Mavako presentarán sus propuestas a los participantes en el certamen con el objetivo de mostrar "el mundo Lolita, un microuniverso de fantasía y dulzura".

Estos diseñadores están "fuertemente influenciados" por la cultura pop japonesa, "que se abre camino cada vez con más fuerza", y donde la moda es "el mayor exponente".

Pero no sólo la vanguardia de la cultura japonesa estará representada en el Salón del Manga, ya que la tradición oriental tendrá también un lugar destacado a través de los talleres de "Kitsue", es decir, de aprender a vestirse con kimono y todos sus accesorios.

Además de los tradicionales concursos de Cosplay (disfraces manga), karaoke y exhibiciones de artes marciales, los amantes de la cultura japonesa también podrán participar este año en una clase magistral de Jesus Link, autor del personaje "Raruto" y
galardonado en Expomanga como mejor dibujante español.

La demostración de "laido" (katana) del Dojo Fuji Kai, el torneo Super Street Fighter IV o el taller de juegos tradicionales relacionados con la cultura japonesa, como el "Mah-Jong", serán otras de las actividades que podrán realizar los participantes en el salón.

Una de las actividades más curiosas consistirá en recrear una tradición de la era Edo, durante la cual las sacerdotisas o "mikos" eran consideradas mujeres "santas" porque tenían poder para ver el futuro.

Con esas predicciones escribían los "omikuji", que hoy en día se han convertido en una lotería-ofrenda que se da tanto en los templos sintoístas como en los budistas.

El programa de actividades se completará en esta primera jornada con la emisión en exclusiva de la película de animación "Evangelion 2.0", que se proyectará en dos pases cada día a los que se podrá acceder con la adquisición del film "Evangelion 1.0".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba