viernes, 23 de abril de 2010

Tara Lynn, rebelión contra la dictadura de las tallas en 'Elle'




La edición francesa de una de las cabeceras más prestigiosas de todo el mundo ha llevado a su portada a una modelo que se hartó de las tediosas dietas que le imponían en su trabajo y consideró que podía ser igual de bella en una 48. ¿Es necesario meterse en la 36 para lucir guapa?

Antes de realizar la cubierta de 'Elle' Francia, Lynn fue una de las protagonistas de un número especial de 'V Magazine' con mujeres reales que se salían de los estereotipos. En esta ocasión ha efectuado una sesión fotográfica en solitario de mayor sensualidad, bajo el objetivo de David Oldhan.

Si los tópicos se crean para ser derribados, las modelos de talla 'XL' (como se las denomina en las pasarelas) quieren hacer honor a esta máxima. Uno de los casos más destacables es el de Crystal Renn, a la que le llueven las ofertas desde que desfila con modelos que exceden la 44.

La publicación ha tomado esta iniciativa con el objetivo de "mostrar la sensualidad de las mujeres con curvas". Un acto muy loable que hay que aplaudir por su valentía, ya que quieren transmitir a sus lectores que estas modelos pueden ir a la moda y vestir igual de elegantes que las que tienen un Índice de Masa Corporal en torno a 18.Antes que 'Elle', la revista 'Glamour' abrió la veda al sacar en portada a otra modelo orgullosa de sus michelines. Y es que Lizzie Miller posó en tanga con su talla 44 para que millones de ciudadanos fueran testigos de que no se acomplejaba de su físico. Este hecho generó un gran debate en Estados Unidos y originó que muchos se replantearan si realmente la industria de la moda era la que había impuesto la línea de que la flaqueza era el único camino hacia la belleza.

Si Coco Channel levantara la cabeza quizás se sorprendería de cómo ha evolucionado el mundo. Las curvas poco a poco están ganando terreno al estándar de la esbeltez que han impuesto muchos diseñadores, cuyo máximo exponente es Karl Lagerfeld. Éste polémico modisto se ha obsesionado tanto por demostrar al mundo que las maniquíes escuálidas son las que mejor lucen su ropa, que el mismo quiso emularlas y realizó una dieta especial, creada por el Dr. Jean Claude Houdret, que le llevó a adelgazar 36 kilos en trece meses.

Pero, ¿hasta qué límites han llegado estos profesionales para hacernos creer que sólo la extrema delgadez es sinónimo de belleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba