viernes, 23 de abril de 2010

"Las mujeres se aburren fácilmente", según Axe

Veo con no poca indignación cómo la televisión, pudiendo ser un medio de educación, formación, evolución, olvida su misión y es ahora un rectángulo de perversión, deformación, degradación.

Quedamos en el artículo pasado de “Nutrición Mental” que ésta sería una sección para reflexiones sobre cosas cotidianas intentando verlas desde otro punto de vista. Pueden cooperar con sus comentarios cuando tengan alguna reflexión interesante y que nos haga "mover el cerebro". Por ejemplo, la crítica a un anuncio de televisión y radio donde veamos un mensaje oculto.

En esta ocasión yo analizo el comercial de Axe, cuyo mensaje principal es una afirmación: "Las mujeres se aburren fácilmente".
Considero éste un ejemplo de machismo puro y duro. Estoy convencido de que las mujeres son cada día más fuertes, más responsables, su capacidad es casi infinita, y quizá sea porque desde pequeñas se les alecciona en muchas labores del hogar; lo que no te mata te fortalece. Y poco a poco su acceso a las llamadas labores intelectuales - ya hay más mujeres en las universidades que los hombres, y me da mucho gusto - resultará en el inicio de la emancipación, de la revolución femenina.

Por lo tanto cada día desarrollan más su inteligencia. El aburrimiento está asociado a la falta de inteligencia, a la falta de creatividad. Se aburre quien no tiene el mínimo de inteligencia suficiente para ponerse a pensar, a leer un libro, a aprender un oficio o un arte, a hacer tantas cosas que hay en este mundo. Quien se aburre es porque no tiene la suficiente capacidad creativa o inteligencia para abstraerse del "mundo real" y pasar el tiempo de forma amena y útil.

Decir que las mujeres se aburren fácilmente, y poner a un tipo que cambia constantemente de apariencia para entretener a la chica me resulta una ofensa al género femenino, tan inteligente y capaz como su contraparte. Y si observan, el chico cada vez resulta "más interesante”" sólo por su apariencia física ¿Eso es en lo único que se fijan las mujeres?

¡Ojito con la tele, puede ser muy perniciosa, de hecho lo es! No sé ustedes qué opinen. Les dejo con el vídeo de Axe y parte de la letra de Quiz Show, de mi amigo Nach, muy acorde con lo que estamos hablando: "Vente, apaga esa tele de una vez y siente. Vuelve a la realidad, comprende que más allá de las rayas de esa pantalla el mundo gira. Quiz Show el juego de la mentira, vente, levanta el culo del sofá, escucha y atiende. Sal de la oscuridad, comprende que la caja tonta no es tan tonta y contra ti conspira
Por: Carlos Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba