La edición de enero de la popular revista norteamericana ‘V Magazine’ nos trae a unas chicas sin complejos y con mucha sensualidad. Haciendo suya la máxima de que la belleza depende de los ojos con los que se mire, estas peculiares modelos de tallas grandes demuestran que la delgadez no es sinónimo de atractivo necesariamente.
Gabourey Sidibe, Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson, Tara Lynn, Kasia P., Crystal Renn y Jacquelyn Jablonski son las ocho elegidas para enseñar que las formas voluptuosas pueden seducir a la cámara con notables resultados.
Detrás del objetivo se encuentran fotógrafos poco acostumbrados a inmortalizar cuerpos por debajo de la talla 36, como Terry Richardson, que este año ha firmado el calendario Pirelli, o Solve Sundsbö, el profesional que más veces ha retratado a Kate Moss. Asimismo, los mejores modistos tienen cabida en las páginas de la glamurosa publicación, que ha mostrado osadía y se ha acercado al mundo real con estas impresionantes maniquíesLa modelo Kate Moss o el diseñador Karl Lagerfeld pueden echarse a temblar a partir de ahora. La dictadura de los cuerpos esbeltos que, a través de polémicas declaraciones, ambos se han esforzado en perpetuar hasta límites insospechados, parece que podría estar llegando a su fin..Y abajo el Photoshop. Una revista alemana se ha cansado de las modelos esqueléticas a las que tenía que retocar para disimular su extrema delgadez y a partir de ahora utilizará a chicas de la calle.
Poco a poco el ideal de belleza está cambiando. Los responsables de los medios de comunicación son cada vez más conscientes de que esas modelos que aparecen en revistas o sobre la pasarela se alejan de la realidad.
Una de las revistas más populares de Alemania, Brigitte, ha decidido sustituir a esas modelos de 40 kilos por mujeres de la calle, hartos de tener que alterar digitalmente las imágenes para añadirles curvas y volumen. “A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales", ha dicho Andreas Lebert, editor jefe de Brigitte al periódico The Guardian. “Durante años hemos tenido que utilizar el Photoshop para engordar a las chicas, sobre todo en los muslos y el escote. Es inquietante y perverso”, agregó.
Fueron muchas las lectoras que escribieron continuamente a la publicación quejándose de que no se sentían identificadas con las modelos y que estaban hartas de ver tanto hueso. Es cierto, “las modelos de hoy pesan alrededor de un 23% menos que las mujeres normales. La industria del modelo en su conjunto es anoréxica”, dice Lebert.
El editor ha aprovechado apara hacer un llamamiento a todas esas mujeres que quieran aparecer en su revista: “Estamos buscando a mujeres que tengan su propia identidad, ya sean estudiantes de 18 años, presidentes
de una empresa, músicos o futbolistas”.
Hay quién ya ha empezado a criticar esta medida, alegando que se trata simplemente de una medida para reducir costes. Sin embargo, Lebert ha asegurado que pagará lo mismo a estas mujeres que a las modeles profesionales.
¿Qué te parece esta iniciativa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario