viernes, 30 de abril de 2010

Mejora tu 'sex appeal' en Internet


Mejora tu 'sex appeal' en InternetPor: Eugenia Correa, el 26 de abril de 2010, 02:56 PM

Habemos un porcentaje levemente mayor de mujeres que de hombres. Según estadísticas 53% de la población pertenecemos al género femenino. Es decir, las mujeres naturalmente tenemos una ligera desventaja a la hora de encontrar pareja. Si a esto sumamos la cantidad de hombres que no se interesan por tener relaciones estables y duraderas, los que después de los 30 viven en casa de sus padres, los que de plano no se interesan por las mujeres, etc., entonces lo que queda es un mercado desequilibrado, pues la oferta de chicas que buscamos pareja estable es mucho mayor a la de hombres que buscan lo mismo. La competencia es feroz y todas lo hemos comprobado.
Hace un par de años en una exposición de la artista conceptual Sophie Callais, había publicadas algunas estadísticas que decían que una mujer (en Francia) después de los 40 tiene las mismas posibilidades de morir atropellada que de casarse. Aterrador. La información por supuesto tenía el artístico propósito de choquear al espectador (además estaba sacada de contexto) pero diré que en mi caso el efecto se logró.

Pero calma, que no cunda el pánico. Aunque las estadísticas no estén de nuestra parte, a la hora de encontrar pareja la realidad es que historias de mujeres con relaciones exitosas y que se enamoran o vuelven a enamorar sin importar la edad son muchas y son un símbolo de esperanza para todas. Además algo que sí está de nuestra parte es la tecnología. Hoy en día podemos ampliar nuestro espectro de oportunidades para conocer al hombre de nuestros sueños gracias a los sitios de citas en línea.

Aunque quizá hace unos 10 años pertenecer a una comunidad de citas en línea tenía mal estigma, hoy es una forma común y aceptada de encontrar pareja. Por ejemplo, Pamela, una chica que trabajaba en mi oficina, (45
años, divorciada y con un hijo) hace un año que se casó de nuevo y fue a vivir a Alemania con un hombre maravilloso que conoció por Internet. Una vez le pregunté por qué había decidido subir su perfil a una de esas páginas, si no era más fácil conocer hombres en el gimnasio o a conocidos de amigas.

Ella me dijo “Cuando tienes mi edad te encuentras con que la mayoría de los hombres de tu círculo social cercano están casados, son divorciados y problemáticos o incluso ya saliste con ellos en tiempos pasados. El Internet te permite ampliar este círculo, puedes conocer gente de otros países, simplemente hay más variedad. Antes yo tenía amigas que me decían ‘te voy a presentar a alguien’ luego me decían el nombre y resultaba que alguien más me lo había presentado antes y simplemente no había funcionado.”

Como Pamela, muchas mujeres tenemos oportunidad de encontrar el amor gracias a estos sitios. Pero para que esto funcione es importante saber crear un perfil atractivo, pues lo digital también transmite lo que llamamos “sex appeal” o química. Aquí algunos trucos de amigas mías que cuentan con perfiles en sitios de búsqueda de pareja y logran sacar buen provecho ellos:

1. No es un concurso de modestia.

Para muchas mujeres es difícil decir cuáles son sus cualidades, a veces pensamos que puede sonar presuntuoso o egocéntrico. Pero no hay que dejar cosas fuera como el hecho de que sabes hablar dos idiomas o que ganaste un premio literario o que haces el mejor pastel de chocolate del mundo. La primera impresión es importante y estas cosas pueden ayudarte a que más hombres se interesen por visitar tu perfil. Una forma de hacer esto sin sentirte mal es pedirle a una amiga que te ayude a hacer tu perfil. Ella te ayudará a resaltar cualidades que quizá no habías considerado incluir por “modestia” pero que sin duda te harán parecer más atractiva


2. Tienes que salir del montón.

Si visitas uno de estos sitios para buscar pareja encontrarás que muchas mujeres dicen ser “amable, sociable, alegre, respetuosa, sincera, sensible, comprensiva...” y que buscan un hombre “inteligente, honesto, agradable, divertido”. Es obvio que todos buscamos estas cosas en una pareja, no conozco a ninguna chica que esté buscando a “hombre deshonesto, tonto y grosero para relación a largo plazo.”

Para destacarte del montón tienes que hablar de cosas más concretas o privadas. “Soy bióloga, me gusta patinar, mi sueño es algún día vivir en la playa,” o “Mi pasión es la yoga y la meditación, adoro la música pop italiana y sé contar chistes.”

Los mejores perfiles más que hablar de cualidades cuentan la historia de una persona. Además ayudan a romper el hielo y a generar una conversación. Verás como comienzan las preguntas “¿Así que eres bióloga?”, “¿cuéntame un chiste?” Por eso es importante entrar en detalles más que enumerar generalidades.



3. Resiste la tentación de hablar sobre lo que no quieres.

Muchas mujeres hemos tenido malas experiencias y a veces podemos ser más claras con lo que no queremos que con lo que sí. Pero escribir en tu perfil “No me gustan los hombres gordos o los machos o los que son demasiado dependientes de su madre,” puede ser una mala movida pues parecerá que eres
demasiado exigente. En esto hay que darle a todos una oportunidad. Si lo piensas del otro lado puede que no te parezca atractivo un hombre que diga “Busco mujer que no tenga estrías, que no haya terminado recientemente con una relación seria, que no sea una mentirosa.”

Y tú, ¿crees que hay mejores oportunidades de encontrar pareja en línea? ¿cómo haces para que tu perfil sea más atractivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba