Las palabras "limpiar" y "aceite" no parece que puedan aparecer en la misma frase pero, aunque nos cueste creerlo, el aceite es una de las bazas con las que contamos para desprendernos del maquillaje y la polución en el rostro.
De toda la vida se ha utilizado el Aceite Baby Johnsson para lograr estos resultados, pero no lo recomiendo por no estar pensado específicamente para la cara y sobre todo porque no emulsiona, es decir, no podemos retirarlo bien con agua. Os aconsejo que siempre uséis aceites espresamente pensados para retirar el maquillaje.
Os sugiero tres marcas, pero hay muchas más en el mercado, cada vez más según crece su popularidad. Todos los productos tienen en común el pequeño ritual que hay que realizar para aplicarlo: Echamos una cantidad suficiente en las manos (como una cucharadita) frotamos el aceite en las manos para calentarlo, lo aplicamos en la cara masajeando en profundidad; en ese momento la sensación de aceite por toda la cara nos puede dar un poco de repelús, pero en cuanto nos mojemos los dedos y creemos la emulsión de 'agua + aceite' desaparece el malestar. Masajeamos a conciencia y ya por fin nos aclaramos con agua (¡mucha agua!) Y listo.
- Huile Confort de Channel: En característico bote blanco y negro de la marca, este suave limpiador contiene una fórmula que mezcla varios aceites, pero no consigue el equilibrio ideal entre los ingredientes. Es el menos efectivo de todos los que he probado (aunque es el más caro) ahora bien, puede ser una buena manera de comenzar el uso de aceites limpiadores, precisamente por ser muy ligero.
- Aceite limpiador de MUJI: Directamente traido desde Japón (donde estos limpiadores triunfan desde hace años) promete una gran suavidad y cuidado de la piel combinando el aceite de Jojoba y de Oliva... ¡Ya le he echado el ojo y muy pronto será mio! Además, el precio es de los más tentador: 15 Euros
- Aceite desmaquillador de Almendra: Después de usarlo durante meses (dura una eternidad) estoy encantada con él. Como todos los productos de esta marca, la materia prima es biológica y totalmente libre de perfumes. La textura en contacto con el agua es de una suave leche de almendras que deja perfectamente libre de impurezas la piel tras aclarar con mucha agua (perdonad que insista, pero es fundamental aclararse bien la cara).
De esta marca también tenemos la versión para el cuerpo, su maravilloso 'Aceite de ducha de almendra.'.. sencillamente delicioso. Si aún tenéis dudas de la maravillosa capacidad del aceite para limpiar, este gel os quitará todos los prejuicios.
¿Os animáis? ¡Os aseguro que cuando los probéis ya no podréis dejarlos!
Enviado por Caprichos De Lady In Red,
No hay comentarios:
Publicar un comentario