Las japonesas son admiradas en todo el mundo por su piel de porcelana y por tener un cutis a prueba de arrugas. Esto no es casual: además de contar con cierta genética favorable, siguen una alimentación en la que suele escasear las grasas animales y los lácteos, a favor del pescado y los productos derivados de la soja.
Conseguir parecernos a ellas puede que no sea tan complicado como creíamos. Según la gurú de la Belleza en Japón, Chizu Saeki, el cuidado de nuestra piel puede estar literalmente en nuestras manos con estos sencillos consejos (podéis encontrarlos en sus libros publicados en inglés e incluso en un juego para la DS)
- Primero coged un espejo de mano y observaros: si estiráis el brazo sobre la cabeza y miráis vuestro reflejo veréis cómo era vuestro rostro hace 5 años. Si os miráis de frente, veréis (lógicamente) cómo estáis ahora... pero, si lo colocáis a la altura del pecho y observáis vuestro reflejo mirando hacia abajo, según Chizu Saeki, estaréis viendo cómo seréis dentro de 5 años si no os cuidáis. Aunque es un poquito exagerado, el concepto me parece acertado.
- Saca el máximo partido a los productos de belleza con el calor de tus manos y los masajes: aplicando nuestras cremas de toda la vida primero en las manos y calentándola aumentamos su eficacia. Si además envolvemos el óvalo de la cara con las manos mientras absorbemos la crema, estamos "sellando" las propiedades de la crema en nuestra piel. Aplicando presión con los dedos en puntos determinados (comisuras de los labios, patas de gallos, etc.) además multiplicamos la relajación de la piel
Un día a la semana no te apliques ninguna crema ni te maquilles: deja que tu piel recupere el equilibrio como si fuera una dieta. Igual que cometemos a veces excesos con la comida, la piel del rostro está en ocasiones sobre alimentada y necesita descansar. Eso es además es una forma de salir un poco de la rutina diaria... igual que nos gusta quedarnos en pijama o en zapatillas, dejemos a la piel que un día se sienta "de estar por casa".
- Usa 2 tipos de limpiadores (uno para el maquillaje y otro para retirar el limpiador) y sécate con una toalla pequeña para la cara (que sea sólo nuestra y solamente se use para la cara). También recomienda aprovechar el momento de la ducha para hacer las exfoliaciones semanales, ya que en ese momento el vapor nos abre los poros.
Si os interesa, Chizu Saeki tiene muchísimos más consejos para cuidar la piel, y la mayoría de ellos no implican hacer ninguna compra sino adaptar los productos que ya tenemos (como el film transparente de cocina con el que cubrimos los labios untados miel durante 5 minutos) para sacar el máximo partido de nuestra piel sin gastar una fortuna. ¡Gracias Chizu!
Enviado por Caprichos De Lady In Red,
No hay comentarios:
Publicar un comentario