lunes, 25 de octubre de 2010

El céntimo de Vodafone

Por Néstor Parrondo

Vas andando por la calle, y ves una moneda de un céntimo de euro tirada en el suelo... ¿Te agachas a recogerla? ¿O es muy poco dinero para hacer el esfuerzo?
Pues seguro que después de ver este vídeo viral, realizado por Vodafone Italia, te lo piensas dos veces. Esta campaña, hecha para promocionar una nueva tarifa ultra-reducida recuerda a los vídeos de cámara oculta (esos en los que anónimos transeúntes se ven asaltados por actores que salen de contenedores de basura) que se suelen poner en los aviones.



Fantastic real Candid Camera_ the 1cent Experiment
Cargado por bigumigu. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.
La cara de vergüenza de la protagonista es para recordar. Todo un despliegue para hacer llegar el mensaje de que pueden llamar por un céntimo de euro al minuto. Este viral es el primero de Vodafone desde que el año pasado se generase una gran polémica en internet por su campaña "¡Feliz Borabó!".

Para los que no la recuerden, en ella, Vodafone instaba a todo el mundo a celebrar la fiesta filipina de Borabó, una supuesta conmemoración en la que los habitantes de este país celebran la llegada, desde lugares lejanos, de sus seres queridos.

Lo malo es que esa fiesta era mentira, una invención de sus publicistas, que incluso llegaron a crear una falsa entrada en la enciclopedia on line Wikipedia, en la que se explicaba el "Borabó". El tiro les salió por la culata, ya que miles de usuarios se quejaron por esta iniciativa que ensuciaba la imagen de Wikipedia, por tan sólo querer vender más teléfonos. Vodafone reculó y pidió disculpas.

Mucho más elegante y divertida es esta. Pero por si acaso, no me vuelvo a agachar en la calle, a menos que me encuentre un billete de 10 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba