La protagonista de la serie 'Mad Men', que fue elegida el pasado mes de abril por la revista 'Esquire' como la estrella más atractiva del momento, ha declarado en 'LA Times Magazine' que ha logrado, tras meses de insistentes peticiones, que algunos diseñadores tengan en cuenta a las mujeres voluptuosas cuando crean su ropa. No cabe duda de que la valentía y la personalidad de la pelirroja son dignas de elogio.
A partir de ahora, la intérprete podrá lucir en su espacio vestidos hechos a su medida. "El show se ha vuelto más exitoso y la gente ha empezado a darse cuenta a medida que íbamos ganando premios. Los modistos han sido muy generosos, diseñando cosas verdaderamente bonitas", declaraba Hendricks en la entrevista para la cabecera norteamericana.
No obstante, a Christina aún le cuesta meterse en la ajustada ropa que le proporcionan los responsables de vestuario de su serie. Y es que aún tiene que ir embutida en diseños que no son de su agrado por exigencias de la dirección.
"Ya estamos hechos a ello, pero esa ropa no es para nada relajante. Si me pongo el traje y tengo que esperar algunas horas para mi nueva escena, tengo que aprender cómo colocarme para que no me presione la tripa", revelaba la artista de 35 años.
Si en la ficción la estrella sufre apuros para sentirse cómoda con la ropa, en la realidad se repite su problema. Cuando Christina asiste a actos importantes nunca encuentra un modelo que la favorezca y que al mismo tiempo vaya acorde con su estilo. Por ello, se queja de que las mujeres 'rellenitas' no han terminado su cruzada para que las grandes firmas las tengan en cuenta.
"Cuando llegan temporadas de premios, necesito encontrar algo con lo que caminar por la alfombra roja, pero sólo hay tallas pequeñas disponibles", comentaba el álter ego de la secretaria Joan Harris a 'Glamour' hace unos meses, tal y como recoge ahora 'LA Times Magazine'.
Rostros populares como Hendricks son un ejemplo para millones de congéneres que se sienten acomplejadas por su anatomía. En el mundo de la moda, algunas modelos como Tara Lynn o Crystan Renn son también importantes activistas en favor de las mujeres reales. Seguro que cada vez serán más las que se sumen a esta loable causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario