miércoles, 7 de julio de 2010

Amor a primera risa .EFE
















El sentido del humor nos hace irresistiblemente atractivos y es uno de los mejores "atajos" hacia el corazón de la persona que amamos o deseamos amar.


Según el psicólogo clínico y experto en risoterapia José Elías, la risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo".


"Casi todos saben que el humor y la risa, reducen el estrés y elevan el estado anímico, y tienen incluso un efecto analgésico leve, de tipo aspirina, ha señalado Eduardo Jáuregui, profesor de Psicología Social en la Universidad Saint Louis (EE.UU.) y cofundador de la consultora de formación Humor Positivo.


Según este experto, el humor positivo, es decir no agresivo, también está asociado a una mejor salud mental, aunque a diferencia de lo que suele pensarse, todavía no está demostrado que tenga una relación con la salud física a largo plazo.



"Además de la capacidad de estimular la creatividad, la memoria, la toma de decisiones, la motivación y la generosidad, otros beneficios menos conocidos de la risa y el buen humor incluyen su poder de atracción y de reducir tensiones entre las personas, explica Jáuregui, autor del libro Amor y humor.


"Las risitas constantes de los enamorados son otra señal más de que han perdido el juicio bajo los efectos de esta dulce enfermedad que es el enamoramiento, según el experto.


De acuerdo a la experiencia de Jáuregui, hay numerosos y curiosos nexos entre la risa y las relaciones de pareja, y el humor juega un importante papel en la seducción, la formación de parejas e incluso en el sexo. Al parecer los amantes que ríen juntos duran más en compañía y son más felices", señala.


Según este especialista, el amor y el humor son una pareja de hecho. Las personas a las que más queremos son las mismas con las que más reímos, y a la inversa. Cuando hay intimidad y confianza es cuando podemos quitarnos la máscara de seriedad que nos ponemos en el trabajo o en la calle, y entonces hacemos o decimos tonterías y nos tomamos el pelo mutuamente.


Es que la risa es la distancia más corta entre dos personas, indica Jaúregui.



Para José Elías, el sentido del humor no sólo es un gran aliado del amor sino que puede hacer más llevaderas las cosas cuando se acaba y llega el momento de la ruptura y de quedarse sin pareja.


Por Rocío Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba