domingo, 27 de septiembre de 2009

Algunos conciertos polémicos en la historia del rock

El fin de semana que pasó vimos como Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón y una pequeña tropa de artistas, entre extranjeros y cubanos, escribieron un capítulo en la historia de la música contemporánea, al llevar su arte ante una multitud inmensa de cubanos, en la Plaza de la Revolución.
El evento generó, desde su anuncio, una tormenta entre los que apoyaban a Juanes y los que lo condenaban. Pues bien, el concierto, como ya lo dije, se realizó y sus efectos todavía se están sintiendo, por lo menos aquí en Miami.
En mi entrada de hoy no voy a hablar del concierto en sí, quiero desarrollar el tema de los conciertos polémicos, bien sea por causas políticas, sociales o por lo accidentado de estos.
En la historia de la música ha habido muchos y ya veremos por qué. Comencemos:
The Altamont Speedway Free Concert (Diciembre 6 de 1969):
Siguiendo el furor de Woodstock, este gran concierto se realizó con la idea de hacer un gran evento gratuito en la costa oeste. El cartel lo encabezaban los Rolling Stones y The Grateful Dead, como dato curioso, los Dead se retiraron el mismo día del show ante la falta de garantías y la violencia que se pronosticaba. Para estar más “tranquilos” Los Rolling Stones encargaron su seguridad a los Hells Angels, y aquí lo polémico del concierto, en pleno show de los Stones un joven sacó un revolver, generando la reacción de los Hells Angels, en el altercado el joven murió acuchillado. El incidente quedó todo grabado:
(Advertencia: las imágenes que verán incluyen violencia)
Escrito mié 23 sep 2009 4:25PM CDT por Juan Restrepo en El Playlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba