Un tribunal federal de EEUU declaró culpable a un ex soldado de 23 años de violar a una adolescente iraquí y asesinarla luego junto a toda su familia, informaron el jueves fuentes judiciales del tribunal de Kentucky (centro-este del país).
Steven D. Green, que fue dado de baja por "alteraciones de personalidad" antes de que se conocieran estos crímenes, fue hallado culpable de los 17 cargos que se le imputaban, incluidos violación, homicidio y obstrucción de la justicia.
Green estaba acusado de ser el cabecilla de una incursión militar particularmente sangrienta en el sur de Bagdad, en marzo de 2006. Según la acusación, mientras otros tres soldados violaban por turnos a la niña, de 14 años, Green condujo a otra habitación a los padres y a su hermana, de seis años, y los mató. Luego violó él también a la adolescente, la asesinó e incendió su casa para encubrir el crimen
Un jurado se pronunciará a partir del lunes sobre la sentencia de Green, que podría ser condenado a muerte. Sus padres y su hermano, ausentes durante el proceso a petición del acusado, podrían testificar en su defensa la semana próxima.
Otros tres soldados fueron condenados a cadena perpetua por esos hechos y un cuarto, que actuó como centinela, fue sentenciado a 27 meses de prisión. Estados Unidos invadió Irak en marzo de 2003 alegando que poseía armas de destrucción masiva, y desde entonces mantiene militares allí. Las supuestas armas nunca fueron encontradas.
Se busca a Luna
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario