viernes, 24 de abril de 2009

Alimentos que protegen tu piel


Que el alimento sea tu medicina. Lo decía Hipócrates, hace miles de años. Cuánta razón tenía. Así como dicen que los ojos son el espejo o la ventana del alma, la piel es la tarjeta de presentación de nuestra salud. Ahora que ya viene el sol, que tan perjudicial puede ser para nuestra piel, veamos algunos alimentos que proporcionan elasticidad, antioxidantes, producción de melanina y demás factores que la benefician. Todo esto contribuye a retrasar las arrugas y contribuyen a la lozanía general de tu piel.


Mencionaremos de forma breve unos alimentos que prepararán tu piel para el próximo verano. Faltan unos meses, pero es un proceso lento y necesita su tiempo.


Frambuesas y cerezas: alto contenido de vitamina C y hierro que ayudan al tono de piel. La cereza es diurética por lo que aumentará tu metabolismo y purificarás tu piel al eliminar toxinas.
Melocotones, albaricoques, nectarinas: son ricos en betacarotenos, lo que te dará un mejor bronceado. Otros alimentos altos en betacarotenos así como en vitamina A, C, hierro y cobre son los tomates, zanahorias, pimientos rojos, rábanos y aguacates.


Fresa: esta es del grupo de alimentos anticelulitis, por sus bajas calorías y sus propiedades diuréticas. Si estás luchando contra la piel de naranja ésta es una de las “armas” que debes de portar.


Kiwi: es el mejor laxante natural que conozco. El estreñimiento provoca acumulación de toxinas en colon que son reabsorbidas, así que dedúcelo tú.


Pomelo: es un purificador. Muy recomendado en ayunas, media hora antes del desayuno porque acaba con las toxinas de la cena de la noche anterior. Además ayuda a bajar de peso.


Zanahoria: merece todo un capítulo. Sólo te decimos que por sus altas dosis de beta carotenos y provitamina A es un excelente bronceador. Eso sí, se debe tomar durante varios meses para ver los efectos.


Manzana: aquí te ofrecemos un uso distinto: una mascarilla. Despréndela de la cáscara y haz un triturado en forma manual o con la licuadora. Excelente contra barros y espinillas.


Come tantas frutas y verduras como puedas a diario. Recuerda que los organismos oficiales te recomiendan cinco raciones al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba