jueves, 19 de noviembre de 2009

¿comenzando?

"Amigo"

Palabra de doble filo que se refiere a una relación de afecto desinteresado, y altruista, unidireccional. No necesariamente ligado a la confianza y determinado solo por el amor que se le pueda llegar a tener a la persona de quien uno se considera "amigo".

Muchas veces me he sentido incomodo cuando escucho que se usa en exceso esta palabra, aun mas si la usan conmigo. El: "somos amigos". Es decir, como sabes tu que lo que yo siento por ti es amistad? A lo mejor es solo la buena voluntad hacia el compañero. O tal vez lo que siento por ti apunta hacia "algo mas". Tal vez incluso ese deseo por “algo mas” aun no se ha desarrollado en mi. En ese sentido la "amistad" puede ser la palabra mas hipócrita o derechamente un corte de alas a lo que podría ser una relación a largo plazo. Eso, claro está, para quienes creemos en que es necesario el conocimiento profundo para terminar enamorándose de alguien. Exijo que se me conozca a cabalidad antes de encasillarme en algún tipo de relación, antes del simple "compañero" o "amigo", o en el caso de relación niño-niña en el "lo que pueda pasar después".Es eso lo que me enchucha, ¿son realmente los 5 minutos iniciales luego del intercambio de nombres los que definen lo que será una relación interpersonal? ¿Como se puede mostrar en plenitud una persona (con lo complejos que somos) en esos 5 minutos, en un par de días o incluso en un mes? ¿Que tal si tenía un mal día, o uno extremadamente bueno y por eso se comportó como lo hizo y nos cayó tan bien, o tan mal? ¿no es esa "química inicial" un poco superflua? con eso no digo que no sea importante, muchas de mis grandes relaciones (a todo nivel) han surgido de esos segundos, de esa química instantánea. Pero otras y aun mas duraderas son fruto de años de conocerse, de interacción en que de un momento a otro, a veces con, y a veces sin previo aviso te topas con un nuevo "amigo" a tu ladoEs solo eso, cuidado con como usan sus palabras, puesto que pueden terminar heridos en una relación vacía o imaginaria. O bien cortando las alas de “lo que podría llegar a ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba