viernes, 29 de octubre de 2010

Celular en 1928-Viaje en el tiempo

MÉXICO, D.F., octubre 27.- La película "The Circus" de Charlie Chaplin realizada en 1928 ha causado sensación en Internet debido a que muestra a una mujer aparentemente hablando a través de un celular o al menos esa es la impresión que da, pues lleva un objeto en la mano y pegado a la oreja. ¿Realidad o ficción? ¿Qué piensas?


Toma en cuenta que el celular se inventó hasta 1983 y el "Walkie Talkie" en 1940.


El restaurador George Clarke analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y fue quien encontró esta fantástica escena.


lunes, 25 de octubre de 2010

El céntimo de Vodafone

Por Néstor Parrondo

Vas andando por la calle, y ves una moneda de un céntimo de euro tirada en el suelo... ¿Te agachas a recogerla? ¿O es muy poco dinero para hacer el esfuerzo?
Pues seguro que después de ver este vídeo viral, realizado por Vodafone Italia, te lo piensas dos veces. Esta campaña, hecha para promocionar una nueva tarifa ultra-reducida recuerda a los vídeos de cámara oculta (esos en los que anónimos transeúntes se ven asaltados por actores que salen de contenedores de basura) que se suelen poner en los aviones.



Fantastic real Candid Camera_ the 1cent Experiment
Cargado por bigumigu. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.
La cara de vergüenza de la protagonista es para recordar. Todo un despliegue para hacer llegar el mensaje de que pueden llamar por un céntimo de euro al minuto. Este viral es el primero de Vodafone desde que el año pasado se generase una gran polémica en internet por su campaña "¡Feliz Borabó!".

Para los que no la recuerden, en ella, Vodafone instaba a todo el mundo a celebrar la fiesta filipina de Borabó, una supuesta conmemoración en la que los habitantes de este país celebran la llegada, desde lugares lejanos, de sus seres queridos.

Lo malo es que esa fiesta era mentira, una invención de sus publicistas, que incluso llegaron a crear una falsa entrada en la enciclopedia on line Wikipedia, en la que se explicaba el "Borabó". El tiro les salió por la culata, ya que miles de usuarios se quejaron por esta iniciativa que ensuciaba la imagen de Wikipedia, por tan sólo querer vender más teléfonos. Vodafone reculó y pidió disculpas.

Mucho más elegante y divertida es esta. Pero por si acaso, no me vuelvo a agachar en la calle, a menos que me encuentre un billete de 10 euros

viernes, 22 de octubre de 2010

Eva Longoria, rapera en bañador para la MTV


Eva Longoria Raps! [European Music Awards Promo}
Cargado por wwwbrannewtvcom. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

El abarzo de la vida












Emily y Jamie. Cuando Kate y David Ogg, una pareja de australianos, eligieron los nombres para sus mellizos, no imaginaron lo que les depararía el destino. El parto se precipitó y a las veintisiete semanas de gestación, Kate tuvo que internarse de urgencia. Emily nació saludable, pero la situación se complicó con Jamie –que apenas pesaba un kilo–. Tenía graves dificultades: no respiraba. Lo intentaron todo… Durante veinte minutos el equipo médico le aplicó al bebé las técnicas de reanimación, pero no lograron que su corazón volviera a latir. “Hemos perdido a Jamie, lo siento”, le dijo el médico jefe a Kate y le entregó a su bebé envuelto en una manta para que le diera el primer y último abrazo. Ella se retiró la bata del hospital y acurrucó a Jamie en un hueco entre su pecho desnudo y su brazo. El papá también acercó su pecho contra el bebé y se fundió en un abrazo con su mujer. “Es el peor sentimiento que uno puede vivir”, comentó poco después David en el programa televisivo Today Tonight, de Australia. Jamie estaba inmóvil.

Los tres estaban en contacto piel a piel, y casi instintivamente sus padres comenzaron a hablarle. Le dijeron qué nombre habían elegido para él, que tenía una hermanita –también recién nacida– y le contaron las cosas que hubiesen querido compartir con él. Le dijeron que lo amaban y que no querían que se fuera. De repente el bebé suspiró, pero los médicos dijeron que sólo eran actos reflejos. Durante dos horas, los Ogg estuvieron acariciando y hablándole al bebé, como si algo los impulsara a seguir haciéndolo, hasta que un jadeo sorprendió a la mamá. “Sentí que se movía como si estuviese asustado, y entonces empezó a jadear más y más regularmente. Pensé: ¡Oh, Dios mío! ¿Qué está pasando? Poco tiempo después, abrió las ojos. Fue un milagro”, asegura Kate, quien junto a su marido es muy creyente, y no deja de dar gracias a Dios por la vida de su hijo. “Todavía está vivo”, se animó a decir Kate, y de inmediato el bebé le agarró el dedo, abrió sus ojos y movió la cabeza de lado a lado.

La madre insistía diciéndole al médico que su hijo estaba respirando, pero éste seguía respondiendo que eran actos reflejos, que era imposible que siguiera vivo. Entonces Kate con su dedo puso un poco de calostro sobre los labios de Jamie, quien comenzó a respirar regularmente. “En ese momento, el médico regresó. Se colocó un estetoscopio, escuchó los latidos de Jamie y moviendo rotundamente la cabeza repitió: ¡No lo puedo creer! ¡No lo puedo creer!”, contó la madre durante una entrevista televisiva en la cual mostró a Jamie, de seis meses, totalmente saludable. Dos horas después de haberlo declarado muerto, Jamie respiraba normalmente. “Por suerte tengo una mujer muy fuerte e inteligente. Hizo lo que hizo, instintivamente. Si ella no hubiera hecho eso, probablemente Jamie no estaría vivo”, señaló David. El parto, muerte y reanimación del bebé quedaron registrados en imágenes grabadas por las enfermeras y el papá de Jamie. Se ve claramente la angustia de los padres y luego su alegría cuando el bebé vuelve a respirar.

BUSCANDO UNA EXPLICACION. En Australia se habla de milagro. Por su parte, los Ogg ponderan el método “Canguro”, que hace referencia al modo en el que las hembras de dicha especie llevan a su cría dentro de la bolsa marsupial para que continúe con su crecimiento fuera del útero. Dicen que el contacto piel a piel entre la mamá y el bebé resulta ser muy efectivo y de vital importancia en los recién nacidos prematuros. ¿Fue realmente un milagro o existe una razón médica para explicar este fenómeno? “En los recién nacidos prematuros tan extremos como este caso, es frecuente que los médicos –por algunos minutos– no puedan auscultar los latidos del corazón. No es un milagro, esta es una situación relativamente frecuente. Por tal motivo, en las maternidades se espera un tiempo prudencial, que dependerá de la edad gestacional del bebé, antes de dar por muerto a un recién nacido prematuro”, explica el Dr. Miguel Larguía, jefe de neonatología de la Maternidad Sardá al ser consultado por Para Ti. “El hecho de que la mamá haya mantenido tanto tiempo al bebé sobre el pecho desnudo, hizo que pudiera conservar la temperatura y que por sus propios medios volviera a iniciar la respiración. No llegó a enfriarse porque estaba en brazos de su madre. Seguramente si ese bebé hubiese sido trasladado a la morgue de la clínica, no hubiera sobrevivido. Este fenómeno se da con mucha frecuencia en prematuros extremos, de 23 a 27 semanas de gestación”, señala Larguía.


Hoy, Jamie es un bebé saludable de seis meses. Si permaneció tanto tiempo sin respirar, ¿por qué no sufrió secuelas debido a la falta de oxígeno? “La tolerancia a la asfixia es muy diferente en un bebé prematuro que en un recién nacido a término. Estas cuestiones pasan todo el tiempo”, responde el especialista.

CONTACTO PIEL A PIEL. Desde UNICEF, donde hacen campañas para dar información a mamás de bebés nacidos antes de tiempo, destacan el valor y la importancia del contacto piel a piel entre madre e hijo. “Sin duda, las caricias y el hecho de tenerlo sobre su pecho desnudo, contribuyó a que este bebé volviera a respirar. Nosotros en la maternidad realizamos la técnica llamada copap que es, precisamente, el contacto piel a piel. Cuando el bebé prematuro ya puede regular la temperatura y está estable, lo sacamos transitoriamente de la incubadora para que esté piel a piel con su mamá. Esto es muy reconfortante para los dos, una técnica muy recomendable que nada tiene que ver con el método ‘Canguro’, que nació en Colombia”, asegura Larguía.

Este método consiste en mantener al recién nacido de bajo peso, apenas vestido y recostado sobre el tórax de la mamá, en posición vertical decúbito prono (como una rana) en contacto directo con la piel. Fue implementada en 1979 por los doctores Héctor Martínez Gómez y, más tarde, por Luis Navarrete Pérez. En 1993 se creó el Programa Madre Canguro ISS-World Lab en la Clínica del Niño de Bogotá, Colombia. “Este método se aplicó en Colombia, en lugares donde no tenían incubadora. Era un recurso válido colocar a los bebés en bolsas, en brazos de sus madres para lograr que sobrevivieran sin tecnología. Pero aplicar este sistema en bebés prematuros, que deben estar asistidos sí o sí en una incubadora, es un despropósito. Distinto es cuando el bebé está estabilizado y se lo saca momentáneamente de la incubadora para recibir el contacto piel a piel con la mamá. El contacto piel a piel se debe hacer. Es un derecho de los padres y los bebés”, concluye Larguía.

lunes, 18 de octubre de 2010

Historia de un "cuerpo especial"



Cuaderno de Ciencias

Historia de un "cuerpo especial"
lun oct 18 11:38

Se llamaba Juan Baptista dos Santos y nació en 1843. Se hizo famoso en los círculos médicos de toda Europa gracias a su "físico portentoso" y a pesar de que podía haber vivido a "cuerpo" de rey gracias a su peculiaridad, este portugués de etnia gitana se negó a hacerlo. ¿Qué le ocurría?

Por Miguel Artime.

Nacido de padres completamente normales, y con dos hermanos sanos en todos los aspectos, Juan Baptista vino al mundo con una tercera pierna. Esta extremidad era del todo inútil y no estaba enlazada a la columna mediante huesos sino por tejidos blandos, por lo que habría sido bastante sencilla de extirpar.


Sin embargo, su portador siempre se negó a pasar por el quirófano, prefería doblarla y atársela a la pierna izquierda. Llegó a rechazar una oferta de 200.000 francos franceses de un circo galo que pretendía llevárselo de gira por el continente durante dos años.

Su tercera pierna era en realidad una aberración consistente en dos piernas unidas entre sí, con ocho dedos, dos talones, tibias y fémures. Carecía de movilidad y sensibilidad, y Juan Baptista la escondía bajo amplios pantalones, por lo que podía hacer una vida más o menos normal

Sin embargo esta no era la única peculiaridad corporal del portugués. A ambos lados de su pierna atrofiada, Juan Baptista contaba con dos penes (completamente operativos) y tres escrotos.

Cada uno de los escrotos laterales contenía a un único testículo y dos Santos afirmaba que el escroto central también albergaba a otro par de testículos, pero que a la edad de 10 años se le habían retraído al interior del abdomen.

En 1865, el fotógrafo C.D. Fredericks logró convencerle para que posara para su cámara, en la que fue la única una sesión fotográfica en que la que participó en vida.

El autor de aquellas imágenes comentó: "La mera visión de una mujer basta para excitar sus propensiones amorosas. Ambos penes funcionan, y cuando acaba con uno continúa con el otro".

Según cuentan las crónicas. Nuestro "trípode" humano orinaba y entraba en erección con ambos penes simultáneamente. Debido a su fama, pudo conocer a otra rareza médica europea, la cortesana francesa Blanche Dumas, que también tenía tres piernas.

Durante un tiempo se rumoreó que ambos habían mantenido relaciones, aunque es difícil imaginarse algo así.

sábado, 16 de octubre de 2010

La eternidad tiene fecha de caducidad










El Universo podría desaparecer dentro de unos 3.700 millones de años, según astrofísicos estadounidenses y japoneses que cuestionan la teoría aceptada por la mayoría de los cosmólogos sobre la expansión permanente del espacio y el tiempo.


"Es improbable que el Universo se detenga durante nuestra vida, pero hay un 50% de posibilidades de que el tiempo tenga un final en unos 3.700 millones de años", señalaron los científicos en un comunicado.

En su opinión, ciertos métodos e hipótesis utilizadas desde hace mucho por los astrofísicos y su recurso a un límite arbitrario para el tiempo con el que calculan las probabilidades de un universo de expansión infinita, lleva de hecho a la conclusión de que el tiempo tendrá un final.

"En otras palabras, ese límite de tiempo, considerado únicamente como herramienta de cálculo estadístico, se comporta de hecho como un evento físico real", explicó por correo electrónico a la AFP Raphael Bousso, astrofísico de la Universidad de California en Berkeley (oeste), coautor del estudio, publicado
en el sitio de internet arXiv.org.

Según la teoría ampliamente aceptada, el Universo nació del Big Bang, hace cerca de 13.700 millones de años, y se expande a una velocidad que se acelera exponencialmente, impulsada por la energía del vacío y esto hasta el infinito.

"Es muy importante comprender que no decimos estar seguros de esta conclusión de que el tiempo tendrá un final, pero no podemos excluir la posibilidad de que eso pueda ocurrir", subrayó el científico. "Si esta conclusión no es acertada, significa que una de las hipótesis en el modelo matemático es errónea, lo cual sería extremadamente interesante para los astrofísicos que durante tanto tiempo la consideraron muy razonable", añadió.

En ciencia, este tipo de razonamiento suele ser muy útil, dijo Bousso. "Advertimos que una teoría que parecía completamente lógica predice un evento completamente ilógico, y eso lleva o bien a descartarla o a comprender por qué no puede ser tan absurda", explicó

viernes, 15 de octubre de 2010

El nuevo rostro de Aisha



Portada de la revista Time del 9 de agosto de 2010
Foto: AP
La joven afgana Bibi Aisha, de 19 años, que había sido mutilada por su marido talibán, mostró esta semana su nuevo rostro gracias a una prótesis nasal


Su caso conmocionó al mundo luego de convertirse en la tapa de la revista Time y contar que le habían amputado la nariz y las orejas como castigo por haber intentado huir de él. En esa ocasión, el artículo aseguraba que Aisha dejó a su marido porque su familia la trataba como una esclava y la golpeaban frecuentemente.


"Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre", dijo a CNN.


Luego de la publicación de la revista, la joven logró viajar a Los Angeles, California, con la ayuda de la Fundación Grossman Brun para recuperar su aspecto.


Esta semana la joven mostró su nueva cara durante la entrega de los premios Enduring Heart, de esa organización, La joven, que recibió una distinción de parte de Maria Shriver, esposa del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, sonrió durante todo el evento

jueves, 14 de octubre de 2010

14 de octubre




feliz cumple chiko

viernes, 8 de octubre de 2010

'Pe' luciendo barriga de cinco meses










Aunque trate de esconderse, Penélope Cruz tiene detrás a los fotógrafos las 24 horas del día. 'People' ha conseguido una instantánea de la actriz en avanzado estado de gestación. Con semejante "bombo", parecería que 'Pe' estuviera esperando, por lo menos, quintillizos.

Con unas gafas de sol que tapaban su rostro, camisa transparente y vaqueros, 'Pe' se mostró huidiza e intentó esquivar los flashes para que no la vieran de esta guisa, con su cuerpo experimentando cambios brutales. Desde el principio ha demostrado que quería llevarlo con discreción.

No obstante, hay que alabar la actitud de la estrella quien, a diferencia de otras compañeras, se atreve a salir de casa y luce tripa sin complejos. Y es que la mujer de Javier Bardem está más guapa que nunca y tiene un cutis muy sano que refleja que está llevando muy bien su embarazo.

Lo que no hará 'Pe', ni siquiera aunque la paguen millones de dólares, será posar semidesnuda en 'Vogue', tal y como se ha comentado en los últimos días. "Ni he comerciado con mi embarazo ni lo haré", afirmaba la ganadora de un Oscar, según se ha hecho eco 'El País' a través de lo que les ha transmitido el representante de ésta, Antonio Rubial.





Penélope dice que no comercializará su ... en Yahoo! Vídeo
De esta forma, Penélope no emulará a otras grandes como Paz Vega, Britney Spears, Claudia Schiffer o Demi Moore, que realizaron portadas semidesnudas (cubriéndose los pechos) mientras enseñaban su barriga de embarazadas en varias publicaciones.

Esta semana la revista '¡Hola!' ha publicado fotografías de Cruz con un traje premamá de compras por Madrid, donde se entretuvo visitando tiendas infantiles y, también, otras especializadas en alimentos ecológicos para niños y adultos.

Al parecer, la artista ha vuelto a casa para pasar los últimos meses de su embarazo rodeada de sus seres más queridos. Y, además, ha aprovechado su viaje para reunirse con amigas de toda la vida, como la actriz María Botto.

viernes, 1 de octubre de 2010

Kim Densalat: "El ser humano tiene que tener un punto de crueldad"

El escritor ampurdanés acaba de publicar 'La invitación', su debut editorial con una historia transgresora de vampiros con la que critica la sociedad occidental






La historia de vampiros de Densalat, ¿realidad o ficción? marco de una prisión medieval de Castelló d'Empúries.

por. Bárbara Escobar, Albert Domènech

Kim Densalat asegura tener 800 años de los que ha pasado media vida en los límites. Más allá del guiño que el escritor pueda hacer para vender mejor el vampiro que protagoniza su primera novela, lo cierto es que Densalat ha acumulado a lo largo de este tiempo vivencias plagadas de adrenalina, como en su etapa de instructor de paracaidismo en Empuriabrava. Hace 15 años decidió divertirse escribiendo un libro de vampiros que rompe con la estética actual que impera en la literatura y el cine para adolescentes. Densalat se aprovecha de uno de los mitos que forman parte de todas las culturas para criticar la sociedad occidental y exponer sus principios. Lo hace en una trilogía que tiene como punto de partida el libro que acaba de publicar, La invitación, una novela de misterio, sexo y crueldad escrita con un lenguaje cinematográfico, mordaz e irónico y que bebe de clásicos filosóficos como Epicuro, Schopenhauer o Nietzsche. Y es que para Densalat, el vampiro es un personaje que nos atrae porque hace lo que a todos nos gustaría hacer en un momento de nuestra vida. Atrévete…a leer la entrevista.

-Da la sensación leyendo el libro que usted ha decidido refugiarse en un personaje de ficción, como es un vampiro, para poder hablar de lo prohibido...¿Compra la teoría?
-Has acertado plenamente. Siempre he sido un poco transgresor y me ha gustado pasearme por los límites. El problema es que muchas veces los límites no tienen límites y me hubiera gustado ir un paso más allá. Como no he podido, he creado un personaje que lo haga por mí


-Un vampiro que no tiene nada que ver con el personaje que actualmente describen libros, películas o series de las que hay actualmente ¿Está en contra de esta nueva imagen más romántica a la que ha sido sometido el vampiro?
-No estoy en contra de nada, que cada uno haga lo que quiera. Primero he escrito esta novela para pasármelo bien, aunque es cierto es que si a alguien le interesa también hay una segunda y tercera parte, pero mi principal premisa es pasármelo bien escribiendo. Si ahora me encargaran una novela de amor, diría que no porque me aburriría haciéndola.

-¿Por qué ha escogido a un vampiro como protagonista de su trilogía?
-Porque es transgresor. Un vampiro es un mito que existe en todas las culturas de la historia de la humanidad. Lo que sucede es que a partir del romanticismo convirtieron al vampiro en un tío guapo y romántico. Pero pienso que los vampiros interesan a la gente porque son transgresores.

-Y que busca justicia. ¿Es malo?
-No, porque la pregunta es, ¿qué es el bien y el mal? Olvidémonos de la concepción del mal como una cosa teológica. Si haces una aproximación de lo que es el ser humano verás que es un animal más de los que hay por la tierra pero con una cualidad distinta a los demás, y es que tiene imaginación, nada más. ¿Esta imaginación es la responsable de que luego hagamos cosas malas o es que el mal es una entidad exterior al ser humano tal y como aseguran las religiones? No lo sé, lo que yo he intentando es escribir con una cierta lógica. Por ejemplo, en el caso del vampiro sé que es un personaje que tiene cierta vida eterna, por
lo que no se dedicará a hacer chorradas, si vives muchos años no irás por ahí haciendo el pardillo, no sería lógico. Así que tiene un punto de crueldad, exactamente igual que los humanos.

-También es extremadamente irónico. Su vampiro utiliza símbolos cristianos para cumplir sus objetivos, ¿es usted un provocador?
-No, es que es algo lógico, vivimos en una sociedad influenciada por la cultura judía-cristiana, y aunque uno no quiera, acaba siempre rodeándose de los símbolos de esta cultura. El vampiro que he diseñado nació en los Pirineos hace unos mil años y es normal que esté influenciado por esta cultura. De hecho, está dentro de esta cultura aunque no lo quiera y por ello utiliza símbolos, palabras o conceptos propios del cristianismo.

-En el libro aparecen personajes con un perfil científico que niegan la existencia de los vampiros. Es la lucha de la ciencia contra la fe…
-Sí, tengo estudios científicos universitarios y en mis libros siempre intento contrarrestar la religión y la fe con la teoría ya que creo que todo tiene una explicación científica y no la puedo dejar de lado.

-¿Qué tiene su vampiro, Dragone, de Kim Densalat?
-Siempre he tenido un perfil transgresor y lástima que no lo haya podido traer hasta las últimas consecuencias, y a partir de aquí extrapolo. Aún así, pienso que todos tenemos dentro este perfil transgresor porque la cultura no es más que un proceso de domesticación del animal a humano. Antes hacían espectáculos de gladiadores o quemaban gente y hoy en día ponen a gente corriendo detrás de una pelota. Hasta aquí bien, pero luego hay una segunda cuestión, y es que el estado cada vez tiene una presencia más grande, no puedes correr, ni fumar, ni creer y cada vez hay más prohibiciones. Con esta situación, pienso que a todos los humanos les gustaría decir alguna vez "id a hacer puñetas". Como no puedes, trasladas todas tus ansias a un mito, también forma parte de la historia de la humanidad.

-¿Dragone odia a la humanidad o a la gente que quiere poder?
- Tal y como lo he dibujado él odia a la civilización actual. Su primera vida transcurre en la Catalunya Norte, donde había una sociedad muy diferente a la de otros lugares en la Edad Media, hasta el punto que en Occitània era el único lugar donde no hacía falta ser noble para ser caballero. Y ser caballero no sólo significaba dominar la espada, sino también las artes, es un tipo de caballero muy distinto al que nos habían acostumbrado. Este era un mundo que gustaba mucho a Dragone, desapareció y él odia lo que ha quedado.

-¿Tiene usted alguna crítica a hacerle a Dragone?
-La verdad es que no lo he pensado y si hubiera algo que no me gustara me lo habría cargado en el proceso de escribir el libro. Dragone es un personaje con mucha ironía, un lenguaje afilado y su punto de crueldad que pienso que es necesario que tenga todo el mundo, porque si el ser humano no tiene un poco de crueldad los depredadores que hay entre los propios humanos se lo comerán en dos días.



Él desafía los tres grandes poderes de la humanidad, como son la política, la economía y la religión. ¿Hay alguien capaz de hacerlo actualmente?
No, es imposible, porque Dragone no tiene cara, no tiene nombre, se identifica con un apodo, nadie sabe dónde vive, no tiene DNI, y este es su verdadero poder. Todas las personas que están en este mundo y que tienen cara y nombre y quieren ir contra el sistema lo tienen muy mal porque el sistema se las carga. Hoy en día nadie puede ir contra el sistema, como mucho, será el propio sistema el que acabe colapsado.

-La única forma es inventarse un personaje que no es real y, ¿que sabe amar?
-¿Qué entiendes por amar?

-Sentir amor por los demás, digo yo.
-¿Y el amor qué es? Hay quien dice que es una enfermedad.

-Se lo diré de forma ya que veo que me torea, ¿su vampiro tiene sentimientos? Con algunos humanos hace excepciones y los aleja del mal…
-Él dice en algún momento del libro que los estúpidos no tienen derecho a vivir y mucho menos a la inmortalidad. Si extrapolas esta frase verás que los que no son estúpidos sí que tienen derecho a vivir.

-¿Cree que la inmortalidad es un premio para los humanos?
-¿No es lo que prometen todas las religiones? La vida eterna


Y yo le pregunto, ¿cree que estaríamos bien con esa vida eterna?
-En todas las culturas hay leyendas sobre una minoría de inmortales. ¿Por qué hay esta necesidad de creer que hay gente que sí que lo ha logrado? Hay que analizar la historia de las religiones. Hace cuatro o cinco mil años la esperanza de vida era muy baja, la gente vivía pocos años y esa gente, de alguna manera, necesitaba crear Dioses. La única posibilidad que tenía era culpar de sus desgracias o de su pequeña suerte a algo exterior. ¿Más tarde qué pasó? Hablamos de una sociedad formada por amos y esclavos y con una esperanza de vida bajísima. Empieza a salir gente de distintas partes del mundo que alerta de esta situación y se produce un cierto humanismo que quiere combatir este esquema de sociedad. En el caso del cristianismo el mensaje es claro, todos somos iguales porque todos somos hijos de Dios, así que no existen amos y esclavos y todos tenemos los mismos derechos. ¡Qué gran verdad!


-¿Y qué problema hay?
Que otra cosa es lo que han hecho con el paso del tiempo grandes grupos poderosos en base a estas ideas tan impresionantes expuestas años atrás. Y otra gran cuestión es la de la vida eterna. Todos somos iguales y el gran premio es la vida eterna, el mensaje no podía fallar. Y yo no digo que sea un mensaje falso, porque no lo sé. Tengo 800 años, soy un hombre sin edad y he llegado a la conclusión de que por más que piense que sé algo, cada vez tengo más dudas de todo.


-¿También duda sobre la existencia de los vampiros?
-Puede ser que existan, a ver quién es capaz de demostrar que la pobre realidad que todos somos capaces de captar con nuestros sentidos, es la realidad. Si cada vez nos encontramos con más y más sorpresas.

-Antes ha dicho que era un transgresor. ¿Usted cree en algo?
-No sé qué sabio dijo "es necesario no creer en nada para empezar a creer en algo", quizás esté en esta fase (Sonríe). Digamos que soy escéptico hasta del escepticismo.

-¿Se ha tenido que autocensurar a la hora de escribir esta trilogía?
-No porque la escribí sin pensar en la posibilidad de publicarla y además he intentado explicar las cosas desde una perspectiva más etérea, de forma más sutil porque un personaje que lleva más de mil años vividos, o tiene sutileza o ya lo habrían pelado.

-¿Su forma de ser le ha creado muchos enemigos en la vida real?
-No, siempre he procurado pasar bastante desapercibido, de hecho hubiera preferido firmar este libro con pseudónimo pero por motivos editoriales no pude hacerlo. Fue lo más duro para mí

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba