domingo, 27 de junio de 2010

Lo que tu móvil sabe sobre ti


Por Néstor Parrondo
Si la anterior entrada de esta sección estaba dedicada a cómo evitar que nos espíen por el móvil, la de hoy trata de otro tipo de espionaje, más sutil si cabe.
Hablamos de algunas empresas desarrolladoras de aplicaciones para móviles de última generación que instalan, sin nuestro consentimiento, pequeños programas que envían nuestros datos privados a sus servidores para luego mercadear con ellos.

Lo hacen a través de las tiendas virtuales como la App Store del iPhone, el Android Market, para los móviles que funcionan con este sistema operativo, o de la Blackberry App World, para los terminales Blacberry.

A pesar de que las compañías que poseen estas tiendas filtran y depuran a aquellas empresas que intentan "colar" aplicaciones para espiar a los usuarios, éstas son tan hábiles que se saltan las restricciones y consiguen colocar sus programas espías en miles de teléfonos móviles.

Se instalan en programas
La alarma saltó cuando algunos usuarios de iPhone que habían instalado MogoRoad, una aplicación para conocer el estado de las carreteras, estaban recibiendo llamadas de la empresa creadora del programa.

Esas personas en ningún momento habían facilitado su número de teléfono, pero la empresa lo tenía: se habían hecho con él gracias a un pequeño programa que enviaba los datos de contacto de los teléfonos a la sede de la empresa. Apple tomó cartas en el asunto y eliminó MogoRoad
de la App Store, pero el asunto está en los tribunales.

Pero... ¿Y si en vez de un listado de números de la agenda, ese programa hubiese tenido acceso a otros parámetros del teléfono? Suena a ciencia ficción, pero, lamentablemente, es posible.

Enviar e-mails por nosotros
Tyler Shields, empleado de la empresa de seguridad informática Veracode, ha desarrollado TXSBBSpy, una herramienta capaz de infiltrarse en una Blackberry y mandar a una dirección de correo electrónico cualquier e-mail o mensaje de texto que se reciba o se envíe con ese teléfono. Todo para espiar cualquier movimiento del incauto dueño del teléfono. Este programa ha sido creado sólo para mostrar las debilidades de este teléfono, y no para fines espurios.

Los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android tampoco se libran de esta lacra. Hasta enero de este año, existían en la tienda virtual de Android una serie de aplicaciones, desarrolladas por la empresa 09Droid, que ofrecían acceso directo a páginas de bancos para consultar el estado de la cuenta o realizar operaciones.

Estos programas pedían las contraseñas de los usuarios para acceder a los servicios on-line de los bancos, que eran enviados a los servidores de 09Droid. Es decir, que las personas que utilizaron esas aplicaciones enviaron sus números de cuenta, su número de tarjeta de crédito y otros datos personales sin saberlo, a esa empresa. Google, la propietaria de Android Market, ya ha retirado estas aplicaciones.

evitar que te espíen a través del móvil











Por Néstor Parrondo.

La tecnología puede convertirse en un infierno si cae en las manos equivocadas. Este podría ser la conclusión de la historia de una ciudadana norteamericana que tuvo la desgracia de tener un móvil de última generación y un es-novio celoso y con conocimientos avanzados de informática.
El ex-novio instaló una aplicación que utilizaba el sistema GPS del terminal de esta mujer para decirle en todo momento en dónde se encontraba. Así podría saber si estaba cenando fuera de casa, de fiesta o en otra ciudad.

Es más, con programas maliciosos instalados en nuestro teléfono, alguien puede saber desde los mensajes de texto que enviamos, acceder a nuestro buzón de voz, hasta grabar las llamadas que realizamos o ver las fotografías que hemos tomado con la cámara de fotos de nuestro teléfono.

Pero tampoco hace falta tener conocimientos avanzados de informática para realizar este tipo de delitos de acoso. Aplicaciones como Latitude o Foursquare, creadas en un principio para encontrar amigos o para mostrar al mundo (vía Facebook) en qué restaurante estamos cenando o a qué evento estamos acudiendo, pueden convertirse en la herramienta favorita de un acosador.

Ambos programas sólo muestran nuestra posición (calculada a través del GPS de nuestro móvil) a las personas que hayamos aceptado como


amigos dentro de estos programas. Pero si el acosador se hace pasar por otra persona y le aceptamos como amigo, podrá monitorizar nuestra posición.

¿Cómo evitarlo?

1.- No dejar nuestro móvil en manos ajenas
Un consejo evidente, pero necesario. Este tipo de virus pueden ser instalados en nuestro teléfono a través de un ordenador. Así que no conviene perderlos de vista, al igual que lo hacemos con nuestras tarjetas de crédito o nuestra cartera.

2.- Instalar un antivirus
Los móviles de última generación son como ordenadores de bolsillo, para lo bueno (por su funcionalidad) y para lo malo (los virus). Las principales marcas de antivirus han creado aplicaciones para los móviles Blackberry, el iPhone o los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android.

Son capaces de rastrear la memoria del móvil para encontrar estos programas maliciosos o vigilar los archivos que descargamos, como por ejemplo, los que vienen adjuntados a los e-mails que recibimos.

3.- No entrar en enlaces de e-mails o mensajes de texto desconocidos
Si recibimos un SMS o un e-mail extraño, con un hipervínculo (dirección de internet) no conviene entrar en ella, ya que se podría iniciar la descarga de un programa malicioso que se instalaría en el teléfono.

4.- Utilizar una contraseña en el buzón de voz
Todas las compañías de teléfono ofrecen esta posibilidad, que es
conveniente activar para evitar que nuestro contestador sea escuchado por personas no deseadas.

5.- Cambiar a un teléfono más sencillo
La última opción. Si nuestro teléfono no tiene conexión a internet ni GPS, no tendremos ninguno de estos problemas.

viernes, 25 de junio de 2010

La 'Novia del Mundial' ha vuelto a mostrarnos su belleza y esos encantos











Larissa Riquelme, modelo paraguaya, ha vuelto a animar a su selección en el centro de Asunción. Una vez más, la ya denominada 'Novia del Mundial' ha vuelto a mostrarnos su belleza y esos encantos que ya han hecho de ella una de las grandes musas del Mundial.

Después de que unas imágenes suyas diesen la vuelta al mundo tras la victoria de la selección de Paraguay ante Eslovaquia (0-2), había una gran expectación en torno al choque que mediría a los guaraníes ante Nueva Zelanda.
Y no sólo porque los pupilos de Martino se jugasen la primera plaza del grupo sino por comprobar si Larissa volvería a captar la atención de todos los focos y todas las cámaras

La 'Novia del Mundial' promete seguir dando mucho que hablar y a buen seguro que Paraguay contará en este Mundial con una cantidad de aficionados 'inesperados', que rezarán para que lleguen lo más lejos posible.

Justo después de asegurar su presencia en octavos de final como primeros de grupo, Roque Santa Cruz aseguró que el equipo nunca había estado tan fuerte como en estos momentos. ¿Tendrá algo que ver el 'efecto Larissa'?
Por cierto, como no podía ser de otra manera, Larissa Riquelme ya tiene un grupo de seguidores en Facebook cuyo número de seguidores no para de crecer. Por si te interesa, su dirección es: http://www.facebook.com/posted.php?id=103541261009#!/photo.php?pid=4344751&id=103541261009&fbid=377730376009

jueves, 24 de junio de 2010

Elsa Pataky y sus braguitas juguetonas









La actriz española más adicta a las fiestas de Hollywood ha vuelto a pasarse de sexy. Con un vestido más corto de lo apropiado, Pataky se plantó en el Casino de Madrid para presentar el proyecto solidario GHD, por el que cada plancha de pelo vendida destinará 10 euros a la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer. Cuando se sentó, se desató la tragedia y los fotógrafos captaron sus braguitas, que dejaban entrever una parte impúdica de su anatomía.

La estrella, que últimamente no pasa por una de sus mejores etapas profesionales, quiso hacerse notar al llegar al acto. Su conjunto festejaba la llegada de la época estival con mucho ímpetu. Probablemente con demasiado.

Aunque a la rubia siempre le ha gustado posar en paños menores en las revistas para seguir en el candelero, nunca había regalado un momento tan erótico a los reporteros gráficos.

miércoles, 23 de junio de 2010

MICHAEL JACKSON TU ERES MI AMIGO DEL ALMA

un compilados de fotos no muy conocidas
para hacer un tributo al rey con esta cancion

Carta a un amigo

"Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas",




80 fotos de Sara Carbonero en 45 minutos. La presentadora de Tele 5 centró los flashes de las agencias de fotos antes de que comenzará el encuentro ante Honduras. Los fotógrafos se dedicaron a inmortalizar a la joven toledana sobre el césped, muy cerca de donde calentaba Iker Casillas, su novio.
Las agencias de noticias internacionales (AFP, AP, Reuters y Getty) distribuyeron desde las 19.44 a las 20.32 horas del lunes, ochenta fotografías de Sara Carbonero, periodista de Telecinco y novia de Íker Casillas. La locura con la presentadora ha alcanzado unas dimensiones desconocidas. Pese a que ella desea seguir manteniendo su vida profesional alejada de su vida personal, lo cierto es que parece tarea complicada.

La prensa china bromea

"Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas", destacó en uno de sus titulares el diario "Nuevo Pekín", en el que el partido de España fue el más destacado en la sección deportiva, por encima incluso de la abultada derrota de Corea del Norte ante Portugal. "La derrota contra Honduras estimuló a Casillas, que rapó así sus barbas", aseguró, también aludiendo a la mejor imagen del cancerbero español, la sección de deportes de la web informativa Sina.com
En Alemania están hipnotizados con la periodista española, que lideró el ránking de presentadoras más sexys del planeta en 2009. En el país teutón la comparan estos días a Christina Surer, una famosa y guapa presentadora de televisión, que fue modelo y piloto de carreras en Alemania pese a ser suiza.
Hasta el New York Times

Hoy mismo su relación, con una galería extensa de las fotos mencionadas anteriormente, se puede ver en un post de uno de los blogs más visitados del New York Times. Eso sí, de lo que hablan en el país norteamericano es de la reacción que se montó en los medios españoles criticando a The Times. El rechazo se debió a la actitud del periodista, Graham Keeley, un corresponsal del diario británico, que escribió un artículo en el que culpaba a la periodista del 0-1 ante Suiza. Los medios nacionales, en general, hablaron de la falta de ética y de datos aportados por el autor del texto.

Sorprendió que el prestigioso diario británico usara el argumento, proporcionado por Keeley, de que era una distracción para Casillas dado que estaba detrás en esa portería haciendo su trabajo. Y lo llevó a su portada, ni más menos.

Quizá lo hicieron porque unos días antes ya culparon a otra chica del error de un portero en el Mundial. Elizabeth Minett, la que fuera novia de Robert Green, fue apuntada por los tabloides como responsable del sorprendente error del meta inglés ante Estados Unidos. Una discusión entre ambos, previa al encuentro, se usó como causa del fallo del portero del West Ham.

Casillas, sorprendido

Casillas, por su parte, está sorprendido por la trascendencia que se le ha dado a la relación. Según su círculo más cercano, asume que es un personaje público pero hasta ahora, la prensa siempre se había mantenido en un segundo plano con sus relaciones. Estuvo cuatro años junto a la actriz Eva González, y tras aquella ruptura, y antes de empezar con Carbonero, algunos medios vincularon al meta con una directora de marketing extremeña llamada Ana Isabel Medinabeitia
Hasta el New York Times

Hoy mismo su relación, con una galería extensa de las fotos mencionadas anteriormente, se puede ver en un post de uno de los blogs más visitados del New York Times. Eso sí, de lo que hablan en el país norteamericano es de la reacción que se montó en los medios españoles criticando a The Times. El rechazo se debió a la actitud del periodista, Graham Keeley, un corresponsal del diario británico, que escribió un artículo en el que culpaba a la periodista del 0-1 ante Suiza. Los medios nacionales, en general, hablaron de la falta de ética y de datos aportados por el autor del texto.

Sorprendió que el prestigioso diario británico usara el argumento, proporcionado por Keeley, de que era una distracción para Casillas dado que estaba detrás en esa portería haciendo su trabajo. Y lo llevó a su portada, ni más menos.

Quizá lo hicieron porque unos días antes ya culparon a otra chica del error de un portero en el Mundial. Elizabeth Minett, la que fuera novia de Robert Green, fue apuntada por los tabloides como responsable del sorprendente error del meta inglés ante Estados Unidos. Una discusión entre ambos, previa al encuentro, se usó como causa del fallo del portero del West Ham.

Casillas, sorprendido

Casillas, por su parte, está sorprendido por la trascendencia que se le ha dado a la relación. Según su círculo más cercano, asume que es un personaje público pero hasta ahora, la prensa siempre se había mantenido en un segundo plano con sus relaciones. Estuvo cuatro años junto a la actriz Eva González, y tras aquella ruptura, y antes de empezar con Carbonero, algunos medios vincularon al meta con una directora de marketing extremeña llamada Ana Isabel Medinabeitia
Hasta el New York Times

Hoy mismo su relación, con una galería extensa de las fotos mencionadas anteriormente, se puede ver en un post de uno de los blogs más visitados del New York Times. Eso sí, de lo que hablan en el país norteamericano es de la reacción que se montó en los medios españoles criticando a The Times. El rechazo se debió a la actitud del periodista, Graham Keeley, un corresponsal del diario británico, que escribió un artículo en el que culpaba a la periodista del 0-1 ante Suiza. Los medios nacionales, en general, hablaron de la falta de ética y de datos aportados por el autor del texto.

Sorprendió que el prestigioso diario británico usara el argumento, proporcionado por Keeley, de que era una distracción para Casillas dado que estaba detrás en esa portería haciendo su trabajo. Y lo llevó a su portada, ni más menos.

Quizá lo hicieron porque unos días antes ya culparon a otra chica del error de un portero en el Mundial. Elizabeth Minett, la que fuera novia de Robert Green, fue apuntada por los tabloides como responsable del sorprendente error del meta inglés ante Estados Unidos. Una discusión entre ambos, previa al encuentro, se usó como causa del fallo del portero del West Ham.

Casillas, sorprendido

Casillas, por su parte, está sorprendido por la trascendencia que se le ha dado a la relación. Según su círculo más cercano, asume que es un personaje público pero hasta ahora, la prensa siempre se había mantenido en un segundo plano con sus relaciones. Estuvo cuatro años junto a la actriz Eva González, y tras aquella ruptura, y antes de empezar con Carbonero, algunos medios vincularon al meta con una directora de marketing extremeña llamada Ana Isabel Medinabeitia
Ahora esperaba más o menos normalidad, después de que se confirmara su relación. De hecho, acudió al Madrid Master Series de tenis junto a ella para evitar que la presencia de ambos en Sudáfrica fuese el primer foco en el que se les viera juntos. No ha sido así, ya que la prensa internacional ha centrado su foco en esta relación.

lunes, 21 de junio de 2010

Visto en la web de la NASA.


GOES-15 es un satélite meteorológico estadounidense cuyas observaciones servirán a un buen número de organismos oficiales del país, entre ellas el Ministerio de Defensa, la NASA, la NOAA (Organización Nacional Atmosférica y Oceánica) y la FAA (Administración Federal de Aviación).
Entre los instrumentos que este satélite se llevó al espacio el pasado 4 de marzo de 2010 se encontraba un visor solar de rayos X llamado SXI, cuyo objetivo era inspeccionar al astro rey en busca de fulguraciones y eyecciones de masa coronales.

Es importante vigilar la actividad solar, por la amenaza que suponen las tormentas geomagnéticas tanto para la electrónica de los satélites, como para la salud de los humanos, a pesar del escudo protector que supone la magnetosfera terrestre.

El pasado 6 de abril, GOES-15 tomó las primeras imágenes de la Tierra y el 26 de ese mes se tomaron las primeras imágenes en infrarrojo del disco terráqueo completo. No obstante, en cuanto se realizaron los primeros chequeos del SXI (instrumento fabricado por Lockheed Martin) pronto quedó claro que algo no marchaba bien.

Desde entonces multitud de científicos e ingenieros de la NASA y el NOAA han estado trabajando muy duro para solucionar las anomalías eléctricas que impedían el correcto funcionamiento del visor solar en rayos X.

Ya lo daban por perdido, pero finalmente, casi en el último intento, el pasado 3 de junio el sistema SXI entró en funcionamiento mostrando imágenes como la que abre este texto, calificada por los ingenieros como "milagrosa".

Desde entonces ha sido sometido a largas pruebas con la esperanza de que los voltajes del instrumento recuperasen sus valores normales, lo cual
finalmente se ha conseguido para alegría de todos.

Desde su reparación, el instrumento ha tomado varias imágenes solares en pruebas para asegurarse de que la cámara está procesando los datos de las imágenes de un modo correcto. Las pruebas finalizará el próximo mes de agosto

viernes, 18 de junio de 2010

Un anuncio irresistible para cualquier hombre.

Un anuncio irresistible para cualquier hombre. Ver los partidos del Mundial junto una chica se pagará a 100 euros, aunque hay requisitos.
Una joven y atractiva china ha colgado un vídeo en Internet en el que ofrece a hombres de entre 20 y 40 años disfrutar junto a ella de los partidos del Mundial de fútbol, y el elegido, que cobrará 100 euros diarios, deberá cumplir a rajatabla las excentricidades de la aficionada. La chica, apodada KK y que vive y trabaja en Pekín, explica a través de un vídeo colgado en la página web Ku6.com todos los requisitos que debe de tener su futuro acompañante.

KK cuenta también su pasión por el fútbol y cómo disfruta observando a "los atléticos y atractivos futbolistas"; sin embargo, se lamenta de que "nunca ha llegado a entender el juego". Por ello, "el hombre debe ser deportista y entender de fútbol", comenta la joven, quien agrega que el elegido deberá acompañarla sólo en los partidos que ella elija y respetando sus preferencias.

Subraya que "el hombre deberá ser cariñoso, amable, con cualidades en la cocina y por supuesto encargarse de lavar los platos". Además, KK dice no poder aguantar el olor a pies, por lo que el ganador se los deberá lavar dos veces al día. La prensa china indica que aquellos que acepten las condiciones pueden enviar su currículum y sus fotos por correo electrónico y a partir de ese momento el juego ya está servido

Sevillana del borracho

Mundial 2010 - La culpa Sara Cabonero


Son la pareja del momento, pero en sus cabezas seguro que no se esperaba el revuelo que ha levantado la entrevista concedida por la periodista al cancerbero de la Selección después de la derrota de España.
La Roja hacía su debut en Durban ante Suiza pero muchos de los focos desplazados a Sudáfrica no apuntaban al terreno de juego sino a la banda. Tampoco se dirigían al primer partido de Vicente del Bosque como seleccionador en un Mundial, lo hacían a Sara Carbonero. La reportera de Tele 5 y actual novia del guardameta Iker Casillas se llevó gran parte de las miradas en un encuentro en el que, además, España cayó derrotada.

Este detalle no ha pasado desapercibido para la prensa inglesa. Los británicos son de sobra conocidos por su amor al sensacionalismo y no podían dejar escapar una ocasión como esta para dar su particular visión de lo sucedido. Tras la resaca del encuentro, el prestigioso The Times saca en portada una secuencia de la entrevista que Sara Carbonero realizó al capitán de la selección tras el encuentro.

En las páginas interiores, los titulares son más duros. El tabloide inglés carga contra Sara Carbonero y titula algunas de sus piezas como "¿Derrota de España? Culpa a la novia" o "La sexy Carbonero hunde a España". Estas declaraciones también pueden encontrarse en la página web de The Times.

Otro diario inglés que hace sangre de la derrota de España es el Daily Mail, que también publica algunas fotos de la pareja tanto en el encuentro ante Suiza como en el pasado Masters de Tenis de Madrid. Incluso se dice que durante el calentamiento, algunos fans pidieron a la periodista que se ubicase en línea de fondo tras la portería de Casillas y que el guardameta falló una parada fácil en estos minutos previos al encuentro.

Los objetivos miran a Sara
Muchos de los fotógrafos desplazados al estadio jugaban con posibles enfoques para captar a la pareja. Así, en el diario El País mostraba tras el encuentro en su edición digital una instantánea que recogía la mirada de Carbonero a su pareja durante el calentamiento del equipo. La foto pronto comenzó a correr por redes sociales y foros.

La repercusión en la red aumentó tras la entrevista que Sara Carbonero realizó tras el encuentro al portero de la selección para Telecinco. En este encuentro, los dos se mostraron bastante fríos y tímidos y Casillas se limitó a contestar de la manera más profesional que pudo antes de retirarse con un entrecortado "gracias".

Más novias 'culpables'

El caso de Iker Casillas y Sara Carbonero no es el primero en el que se acusa a la compañera de un cancerbero de los fallos bajo palos. Unos días antes, el inglés Robert Green se excusaba de su garrafal error en el encuentro ante Estados Unidos al reconocer que, minutos antes del partido, había mantenido una discusión con su novia. Parece que en este Mundial lo mejor para un guardameta es no tener pareja.


Eurosport



martes, 15 de junio de 2010

Una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013


MÉXICO, D.F., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013 y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, advirtió la agencia espacial estadounidense (NASA).
"La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad", alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.


Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.


Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.


"Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes.
Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes", publicó el portal del diario.


Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se reunieron en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas.


El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores.


"Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común", dijo Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.


"El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar.


Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares", expuso el especialista.


Las sociedades actuales dependen más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados por una intensa tormenta solar.


La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconectando los transformadores.


Las sondas como STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre
lo que está sucediendo en el Sol, con las que se pueden monitorear y analizar las erupciones solares.

lunes, 14 de junio de 2010

Whitney Houston, ¡realmente gorda!




escrito por Anna Sánchez
Todo cae por su propio peso. Ya llevamos muchos meses anunciando el declive de una de las mejores voces de los 90. Whitney Houston no levanta cabeza desde aquellas alarmantes fotos donde se la veía como una 'homeless', raquítica, sucia y enganchadísima al 'crack'. Por si eso fuera poco, las fotos tomadas en su casa revelaban al mundo que sufre síndrome de Diógenes, la enfermedad por la cual la gente colecciona y amontona basura y objetos inútiles a modo de obsesión.
Tras esta alarmante imagen que nada tenía que ver con la diva de "El guardaespaldas", sus agentes de imagen y su discográfica se pusieron manos a la obra para frenar dicha situación. Es triste que para que te hagan caso tengas que estar hundido en la miseria. Pero más triste es todavía que en vez de ayudarte de verdad te hagan un lavado de imagen exprés de esos que, obviamente, no funcionan.
¿Resultado de dicho lavado de imagen? Pues que al principio vimos a una Whitney radiante de nuevo, vestida de lujo en galas y muy emocionada con una gira mundial que muchos ya
vaticinamos que no podría superar en su frágil estado. Pero pasado el espejismo de su recuperación, encontramos un fiasco de 'tour' con unas críticas más que crueles (aunque merecidas) al respecto.La gente se va de los recintos donde Whitney actúa reclamando además que les devuelvan el dinero de su entrada. Los periodistas la ponen de vuelta y media por su falta de voz, su cansancio más que palpable, su excesiva sudoración y las constantes pausas a lo largo del concierto porque la pobre no da más.
Por si todo eso fuera poco, su familia ya le ha advertido que deje la gira, pero ella está emperrada en acabarla, aunque sea su mayor fracaso. Además, en uno de sus últimos conciertos la hemos visto casi deformada, hinchada como un botijo, y eso puede deberse a los medicamentos para dejar su adicción a las drogas. Al fin y al cabo, si es por rehabilitación, bienvenidos sean esos muchos kilos de más.

sábado, 12 de junio de 2010

Rihanna, espectacular en la revista ‘Elle’


La cantante Rihanna es la protagonista de este número de la revista Elle y posa espectacular en la portada y en páginas interiores. En la entrevista, recuerda la historia de violencia que vivió con su anterior novio, Chris Brown, el año pasado, cuando tuvo que ser ingresada después de una paliza.


Pero también dice que “las mujeres estamos hechas de vulnerabilidad y fuerza”, y que todo aquello ya pasó. Actualmente se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida gracias a su carrera y a su novio, Matt Kemp.

Rihanna recuerda lo ocurrido como una “terrible confusión” y asegura que no era capaz de entender cómo su mejor amigo podía estar atacándola de esa manera.

“Hace un año estaba muy confundida porque él era mi
mejor amigo. Y de repente, una noche nuestras vidas cambiaron”.

”Yo quería despertar un día y volver con él o superarlo. Una cosa o la otra. Lo único que quería era no volver a sentir dolor ni confusión”, dice.

De su vida actual señala: “Tengo novio, soy feliz. y me siento realmente cómoda; y es tan fácil. Tengo una vida muy caótica pero al final del día viene mi momento de paz”, porque dice que pasar tiempo con el deportista le ayuda a calmar el estrés de su ritmo de vida.

“Me ayuda a mantenerme cuerda, en serio, hablar con él y con mi familia

Siete razones para dejar Facebook

Por Néstor Parrondo

La red social Facebook se ha convertido para millones de personas en algo tan necesario como el café con leche de por la mañanas, o el cigarro después de comer. Necesario... ¿O quizás adictivo?
Sea como fuere, la web más visitada del mundo no está exenta de polémica. El pasado 31 de mayo, se organizó contra ella un boicot que obtuvo escaso seguimiento.

Como ya contamos, el principal motivo de esa sublevación era los continuos cambios en la política de privacidad de la red social. Pero no hay que esperar a una "cibermanifestación" para borrarse de Facebook. Hay razones para hacerlo en cualquier momento, y como muestra, aportamos unas cuantas:

1.- Privacidad. El talón de Aquiles de este gigante social. Continuamente hay cambios en este parámetro, lo que hace pensar que Facebook mercadea con nuestros datos. ¿Por qué hace 5 años era tan fácil poner que "sólo mis amigos" pueden ver mi información, y ahora no?

2.- Lo "nuestro" ya no es nuestro, es de "Ellos". En Facebook, tenemos la false sensación de que todas las imágenes y comentarios que ponemos son nuestros, como si estuviéramos decorando nuestro propio salón con ellos. Mentira. Todos estos datos pueden ser usados por "aplicaciones de terceros" para publicitar juegos, tests...

Incluso, si decidimos borrarnos, nuestros datos o imágenes podrían en las copias de seguridad de alguna de estas empresas que comercializan aplicaciones para Facebook. Así que, hay que pensárselo dos veces antes de responder a los test tipo "¿Qué clase de amante eres?" porque nuestra foto de perfil puede quedar vinculada para toda la vida al resultado "Pésimo".
3. Ley del salvaje oeste. Como en la época dorada de los vaqueros, la ley en Facebook depende de en qué territorio estemos. Si ponemos un comentario en un perfil que tenga una configuración diferente a la nuestra, todo el mundo lo podrá ver, aunque nosotros hayamos puesto en nuestra configuración de privacidad "Sólo para mis amigos".

4. Datos Bancarios. Un tema peliagudo. Si realizamos un pago a través de Facebook, por ejemplo, en los famosos "regalos de cumpleaños" nuestros datos quedarán almacenados en los servidores de Facebook.

Se puede cambiar la opción de "almacenar datos de pago" pero... ¿No sería conveniente que esa opción fuese la predeterminada, y que ingresásemos nuestros datos de pago cada vez que quisiéramos comprar algo? iTunes, la tienda virtual de música de Apple funciona igual, pero por lo menos siempre nos pide una contraseña cada vez que queremos comprar algo.

5. ¿Amigos o enemigos? Si se nos ocurre etiquetar en una foto en la que salimos nosotros, a un amigo, y este permite el acceso a terceros, esa foto puede ser utilizada para publicidad o ser impresa sin nuestro consentimiento. Aunque nuestra configuración de privacidad hayamos elegido que no sea así.

Es decir, al igual que en la razón de la "Ley del salvaje oeste" la configuración de nuestro amigo prima sobre la nuestra, dependiendo de los intereses espurios de terceros.

6. Motores de búsqueda indiscretos. Por defecto, Facebook permite que las principales webs de búsqueda nos encuentren. Simplemente hay que teclear nuestro nombre en ellos, y apareceremos en los resultados de búsqueda. Esta opción se puede cambiar para no aparecer.

Pero si, por ejemplo, nos hacemos seguidores (lo que antes se llamaba "hacerse fan") de un equipo de fútbol, nuestro nombre aparecerá en los resultados de búsqueda en esa página de fans.

7. Vivos después de muertos. O la también llamada paradoja zombi. Si decidimos borrarnos definitivamente de Facebook, la página se reserva el derecho de borrar todos nuestros datos de sus servidores en 90 días. Algo bastante difícil de comprobar

ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO.

















Entre la vida y la muerte,
hay un camino de espinas.
Unos pasan por las anchas,
y otros pasan por las finas.
Unos caminan despacio,
otros caminan deprisa.

Todos estamos en medio,
en medio de ese camino.

Podemos correr deprisa,
o aprovechar los momentos
y disfrutar cada instante,
que estamos en el camino,
y saber que al terminarlo habrá tenido sentido y al mismo tiempo dejar semilla de lo aprendido.....

SEGURO QUE SI LO HACEMOS:La muerte no sera muerte,
ni la vida sera vida.

SINO DOS PUNTOS EN UNO QUE SE JUNTAN ALGÚN DÍA.

Yolanda.

viernes, 11 de junio de 2010

¿Por qué los hombres encuentran tan atractivas a las rubias?


Podrás negarlo y decir que a ti te van más las morenas, pero lo cierto es que el hecho de sentir atracción por las rubias (naturales o teñidas) es un fenómeno de largo historial. ¡Qué se lo pregunten a los peluqueros!

Por Miguel Artime.

El propio Darwin quiso - intuitivamente - explicar el fenómeno 10 años después de la publicación del 'Origen de las Especies', aunque fue incapaz de encontrar datos que sirvieran de respaldo a su teoría de que el cabello rubio era un rasgo provocado por la selección sexual.

¿Cómo surgieron las rubias? El debate sigue abierto, pero existe bastante consenso en que se debe a mutaciones en los genes involucrados en la producción de melanina. Las personas con bajos niveles de este pigmento cuentan con una mayor probabilidad de tener cabellos claros.

Aunque pudiera parecerlo, no existe un gen único que provoque el color del cabello rubio y de los ojos azules. Y sin embargo es bastante común que estas adaptaciones se expresen al mismo tiempo, ya que los genes para ambos rasgos se encuentran muy cerca, en el mismo cromosoma
Algunos científicos aseguran que los humanos rubios y de ojos azules llevan muy poco tiempo entre nosotros. Estas adaptaciones, relativamente comunes entre los caucásicos, podrían haber surgido hace apenas 11.000 años.

Se cree que estos rasgos surgieron en las tribus del norte de Europa, y que se popularizaron por acción de la selección sexual.

La selección natural permite que las personas que sufren depigmentación absorban un mayor nivel de ratos ultravioletas, algo beneficioso para el organismo puesto que facilita la síntesis de la necesaria previtamina D3.

Es bien sabido que en el norte de Europa las horas de luz son mucho menos abundantes que en África, así que la teoría de la Selección Natural favorecería - desde el punto de vista de la salud - a los humanos que viajaron al norte y experimentaron esta mutación.

Pero volvamos al asunto de la selección sexual. Al final del paleolítico, las mujeres africanas y del sur de Europa podrían buscar frutas y vegetales y alimentarse (a ellas y a sus hijos) de este modo. De tanto en tanto los hombres cazarían presas con cuya carne equilibraban su dieta.

Las mujeres del norte de Europa, en cambio, habitaban tierras cubiertas en buena parte por el hielo, por lo que eran mucho más dependientes de la carne y de los hombres que la conseguían.

La carne no era fácil de conseguir. Aquellos cazadores nórdicos tenían que enfrentarse a bandadas de bisontes y mamuts, asunto peligroso y que provocaba muchas bajas. Por tanto, algunos científicos sugieren que en esos tiempos, la rivalidad sexual entre las hembras (más abundantes que los hombres) era muy grande.

La teoría sostiene que cuando los noreuropeos del Paleolítico tenían que elegir, preferían a las rubias. De este modo fue la selección sexual, la que hizo que los genes de la depigmentación se extendieran rápidamente entre aquellas poblaciones.

Pero el caso es que la depigmentación es un fenómeno que se da también entre tribus aborígenes no nórdicas que habitan ambientes donde no escasean los rayos del sol, por lo que en efecto parece que la teoría de que el papel de la selección sexual fue mucho más importante que el de la selección natural parece tener
sentido.

De hecho, una persona que nazca albina en África central tiene a causa de la superstición muchas menos probabilidades de sobrevivir hasta la edad adulta que un pariente no depigmentado.



Los caballeros las prefieren rubias.

La pregunta es ¿por qué muchos hombres (incluídos aquellos cazadores nórdicos del paleolítico) parecen encontrar irresistibles a las rubias de ojos azules?

Algunos científicos creen que el secreto de las rubias, que suelen exhibir niveles más bajos de testosterona, radica en que poseen rasgos sexuales infantiles que suelen agradar a los hombres.

Entre estos rasgos se citan por ejemplo: narices y mandíbulas más pequeñas, barbillas acabadas en punta, hombros más estrechos, piel suave y menor cantidad de vello corporal. Además, es común que también exhiben rasgos de comportamiento infantil, como mayores niveles de energía y alegría.

Por si fuera poco, se cree que los hombres nórdicos preferían emparejarse con rubias para asegurarse la paternidad, con cierto grado de fiabilidad, de sus retoños. Es un hecho que los genes que expresan el cabello rubio y los ojos azules son recesivos, lo cual quiere decir que hace falta que tanto el padre como la madre cuenten con ellos para que los genes se expresen en su descendencia.

Así pues, si el típico nórdico rubio y de ojos azules se apareaba con una hembra paleolítica con estos mismos rasgos y el niño nacía con ojos pardos, el disgusto estaba asegurado.

Curiosamente parece que la popularidad de las rubias no ha decaído desde la última edad del hielo. ¿Qué cómo lo se? Pues... por el Playboy.

Aunque parezca mentira se ha llegado a estudiar el número de mujeres rubias que ocupan las páginas centrales
en esta revista, para compararlo a otra clase de revistas en las que aparecen mujeres (como las de moda).

Y si, en efecto, el número de rubias que aparecieron en las páginas centrales de Playboy excede largamente el porcentaje real de mujeres con este rasgo en la población normal.

Así que parece ser que, después de todo, Marilyn tenía razón.

--- Basado en un artículo de Carole Jahme para el Guardian

martes, 8 de junio de 2010

La mosca

Hay videos tan buenos que exceden cualquier descripción. Eso pasa con este corto de animación comercial realizado por Aardman Commercials. Una mosca, un hombre, un perro y 2 minutos 38 segundos de los mejores.

Sobrevolemos Marte en 3D

Marte, ese conocido, ese desconocido. Marte, tan lejos, tan anhelado. Marte, el protagonista nunca pagado de muchas películas de ciencia ficción. El planetas rojo, desde que el Hombre empezó a soñar con los viajes espaciales, es el objetivo tal vez preferido. Pero qué sabemos de él… poco y nada. Sin embargo, yo te invito a que lo sobrevolemos juntos. En 3D, en un video, desde tu casa. Sobrevolemos el planeta Marte gracias a la cámara HIRISE de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

conductora ebria cazada

"The Dallas Observer" se hace eco de este vídeo, grabado por una cámara de seguridad situada en la entrada del aparcamiento del aeropuerto Internacional de la localidad tejana.

En el mismo se puede observar la cola de vehículos que esperan pacientemente para entrar en el aparcamiento del aeródromo cuando, de repente, un coche a toda velocidad irrumpe en la escena ante el asombro de todos los allí presentes.

Las meteduras de pata más frecuentes en los correos electrónicos


Por Carlos Salas. Enviar sin corregir, no saludar, usar imperativos, abusar de las negritas, erratas o insinuaciones sexuales por apretar mal una tecla. Estas son las meteduras de pata más habituales de los correos electrónicos cuando tratamos asuntos profesionales. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?
Cada día nos pasamos una hora o más, pegados a los correos electrónicos. ¡Es tan delicioso recibir mensajes! ¡Es tan bonito mandarlos! Pero no nos damos cuenta de los errores que nacen por darle a la tecla sin pensar. Estos son los más habituales.

1. Usar un nombre ridículo. Imagina que estás en una entrevista de trabajo y antes de irte, te preguntan tu correo electrónico para avisarte si has sido elegido. Y tú dices: "Mi correo es moco_asesino@gmail.com. No confíes en que te contraten. Dudarán de tu seriedad.

2. ¿Estás enfadado? Tus amigos o clientes te preguntan por mail si estás enfadado. Por supuesto que no. ¿Por qué lo preguntan? Pues porque tus correos electrónicos son escuetos, no saludas, no dices "buenos días, ¿qué tal?", porque usas imperativos ("envíame lo que te pedí"), sin usar "por favor". Recuerda que los mensajes escritos no se escuchan; se leen. No existe el tono de voz que suaviza los contenidos y por eso la gente puede interpretar mal tu mensaje.

3. No poner nada en el "asunto". Si dejas esa caja vacía, la otra persona
pensará que le estás haciendo perder el tiempo. Además, cuando vayas a buscar en tu lista ese viejo mensaje que tenías archivado no lo encontrarás porque te olvidaste de poner el "asunto". Trata de que el asunto no esté escrito de forma banal. Aporta información como "viaje a Canarias", o "Informe Neptuno".

4. Cuidado con el sexo: no bromees demasiado con personas que no conoces, sobre todo si empleas comentarios relacionados con las relaciones personales. Pueden interpretarlo como una insinuación sexual.

5. El corrector no lo arregla todo: en español, mucha gente se despide diciendo "Un saludo". Si has apretado mal la tecla, te saldrá "Un salido". En Latinoamérica no lo entienden, pero para aclarar las cosas, quiere decir más o menos "un sátiro", lo cual es una clara insinuación sexual. El corrector no lo detectará porque ambas palabras son correctas para él.

6. Copiar mensajes y reenviarlos: cuidado con la propiedad intelectual. Hay personas que reenvían mensajes de otras personas, sin saber que pueden estar cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Imagina que es un proyecto o una idea para escribir un libro, y cae en manos de otra editorial.

7. Abusar de formatos raros: letras de colores, tipografías extrañas, subrayados, negritas... Mientras más sencillo sea el formato, se leerá mejor. Lo ideal: calibri o arial. Párrafos cortos y separados por un espacio en blanco. Nada de efectos especiales.

8. No responder: la costumbre nacional parece que consiste en no responder los mails, o hacerlo una semana después. En algunos países, eso es un grave atentado a la cortesía. Hay que responder en 24 horas, y si no se tiene la respuesta, decir que responderás más tarde porque aún no tienes toda la información.

lunes, 7 de junio de 2010

¿Vida alienígena en Titán?

A primera vista podría parecer que Titán, una luna helada que orbita al distante y gigante anillado Saturno, es el lugar menos idóneo para encontrar pistas sobre el origen de la vida en la Tierra, pero lo cierto es que este mundo cuenta con todos los ingredientes para fascinar a los astrobiólogos. Por Miguel Artime.


Para empezar, es el único punto del sistema solar - además de la Tierra - donde existen grandes masas líquidas en superficie (aunque no hablemos de agua sino de metano). Además, este mundo es rico en hidrocarburos como amoniaco, etano, metano y benceno, sustancias todas precursoras de la vida.


Los científicos creen que esta luna envuelta en brumas podría ser una cápsula del tiempo que preservase las condiciones que la joven Tierra atravesó hace 4.600 millones de años.

En 2005, la sonda de la NASA Cassini dejó caer a su pasajera europea Huygens sobre la superficie de Titán, que tomó mediciones de la composición de su atmósfera y superficie.

Ahora, un equipo científico dirigido por Roger Clark de el organismo USGS (Inspección Geológica de los EE.UU.) ha estudiado esos datos de la Huygens para descubrir la ausencia de un componente que debería estar en su superficie: el acetileno.


Los expertos pensaban que la interacción de la luz solar con los hidrocarburos existentes en las capas altas de la atmósfera de Titán debería de crear una capa de acetileno que cubriera la superficie lunar, así que la sorpresa ha sido grande al no poder detectar este compuesto. ¿Y que significa esto?


Ahora empieza lo bueno. En el año 2005, un astrobiólogo de la NASA llamado Chris McKay sugirió la posibilidad de encontrar organismos alienígenas capaces de sobrevivir en las masas de hidrocarburo líquido a -180ºC, y que podrían obtener la energía consumiendo el acetileno (combinado con hidrógeno) que cae a la superficie después de formarse en la atmósfera.


Para Roger Clark, la ausencia del acetileno podría significar una prueba de la existencia de organismos con estas características. Obviamente esta posibilidad es altamente especulativa, pero ha hecho disparar la imaginación de los científicos, que creen posible un segundo nacimiento de la vida en el sistema solar con una química completamente diferente a la que encontramos en la Tierra.


Por si la ausencia de acetileno no fuera lo bastante alentadora, la semana pasada se publicó un segundo estudio que mostraba que el hidrógeno que cae de la atmósfera de Titán en forma de lluvia sobre los lagos desaparece en cuanto toca la superficie.

Este otro hallazgo también encajaría con la supuesta presencia de seres que "respiran" hidrógeno y "comen" acetileno en los lagos de metano. Como era de esperar, tras estos dos trabajos, el interés por visitar de nuevo este mundo ha subido muchos enteros.


¿Sigue sin interesaros Titán? Pues pensad esto, cuando dentro de miles de millones de años nuestro sol se hinche convirtiéndose en una gigante roja, que engulla a los planetas interiores (incluida la Tierra), Titán podría ser un lugar ideal para vivir.

¿Terminarán nuestros descendientes (si es que sobrevivimos tanto tiempo como especie) comprándose adosados en Titán?

Rock in Río Madrid 2010






¡Así se besa, Sandra!



Bueno, bueno... menudo beso que le pegó la oscarizada Sandra Bullock a la guapísima Scarlett Johansson en la entrega de premios de los MTV Awards, a los que asistieron las celebridades del momento

Eugenio Derbez es todo un burro

Madre localiza, mediante Facebook, sus dos hijos secuestrados hace 15 años


Washington, 6 jun (EFE).- Una mujer del sur de California espera reunirse pronto con sus dos hijos, secuestrados hace 15 años por el padre, Francisco Utrera, a quienes ella localizó mediante Facebook, informaron las Según dijo el ayudante del fiscal del distrito de San Bernardino, Kurt Rowley, en 1995, cuando los niños tenían 2 y 3 años de edad, Utrera se los llevó de la casa en esa ciudad de California y dijo a su esposa -cuyo nombre no han divulgado las autoridades- que no los volvería a ver.

Pero, según Rowley, en marzo pasado la mujer ubicó mediante Facebook a su hija en Orlando, Florida.

Después de algunos intercambios de mensajes, la joven, que ahora tiene 18 años, indicó que no quería saber de su madre, cortó el contacto y eliminó su página en Facebook.

La mujer llamó a la policía y pocos días después Utrera fue arrestado en una parada de autobús cuando esperaba a su hijo de 16 años que volvía de la escuela.

El hombre está detenido en Florida y los hijos fueron devueltos a California. Las autoridades en el Condado Osceolla le han acusado de secuestro y violación de los términos de la custodia de menores
Pero los hijos todavía no se han reunido con su madre.

"No existe una relación", dijo Carrie Hoeppner, del Departamento de Menores y Familias en Florida. "No hay una reunificación inmediata y feliz para todos".

"Si es que habrá una reunión será algo que llevará tiempo", añadió. "Estos chicos tendrán que desarrollar una relación con la madre y eso no ocurrirá de la noche a la mañana".

sábado, 5 de junio de 2010

Patricia Conde, una 'perla' al desnudo


La presentadora de 'Sé Lo Que Hicisteis…' ha vuelto a hacer gala de sus dotes interpretativas en un anuncio de la marca Tampax. Y, para demostrar que el producto es una auténtica revolución para la higiene íntima femenina, ha posado desnuda y cubierta de perlas para el prestigioso fotógrafo Alfonso Ohnur.

Aunque Patricia compagina su faceta de conductora de programas con la de actriz (fundamentalmente en el teatro), su actuación en el spot de tampones no es precisamente la más brillante de su carrera. Con poco desparpajo y un tanto aburrida, a Patricia le falta gancho para convencer a las mujeres de que con su producto se obra el milagro de que no noten el castigo de la naturaleza.

Eso sí, con su sonrisa y la espectacular anatomía que enseña a sus fieles en la imagen de la campaña, Conde compensa sus fallos. Además, no cabe duda de que su éxito en el 'show' de La Sexta la ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Y es que, según dicen los responsables de la compañía, la han elegido como nueva Chica Tampax Pearl por ser el referente de "una mujer dinámica, moderna e innovadora". Ahí es nada.A sus 30 años, esta ex Miss Palencia es una de las mujeres más deseadas por los hombres españoles. Y su lista de amoríos revela que hay una gran demanda por ocupar su corazón. Su trayectoria sentimental pública empezó con el tenista Carlos Moyá, con el que estuvo cuatro años y que ahora tiene una relación con la escultural Carolina Cerezuela, una actriz alicantina con un físico muy similar al de Patricia.

A Moya le siguió el líder de El Canto del Loco, Dani Martín, con el que mantuvo un tormentoso noviazgo de idas y venidas que culminó a finales del año pasado. A pesar de sus desengaños, este año ha seguido intentando dar con su hombre ideal y ha sido relacionada con el futbolista del Getafe Miguel Torres, siete años menor que ella y todo un rompecorazones de famosas, al haber mantenido romances anteriormente con Mónica Hoyos, Ariadne Artiles o Begoña Alonso.

Pero, sin duda, el acompañante más inesperado de la rubia más chistosa de la farándula ha sido Alfonso de Borbón. Ambos fueron fotografiados juntos tras compartir una cena y salir de copas hasta altas horas de la madrugada por Madrid, como publicó la revista '¡Hola!'. No obstante, Patricia no ha conseguido finalmente emparentar con la Familia Real. Quizás tenga más suerte en futuras ocasiones

Justin Bieber - Never Say Never ft. Jaden Smith

La extraña enfermedad de Tanya

Tanya padece una extraña variante del gigantismo llamada acromegalia. La cuestión es que quienes la sufren segregan demasiada hormona de crecimiento y crecen en proporciones enormes, como le ocurre Tanya. Sin embargo, los médicos han hallado una cura para ella, según publica la prensa británica.





Como supondréis, si ese crecimiento desproporcionado hubiera seguido produciéndose, más pronto que tarde, ella habría muerto. Pese a todo, parece ser que la cura está cerca y será narrada en un programa de televisión británico.

La enfermedad le afectó en la recta final de la adolescencia. Ella vivía en Las Vegas, medía 1′72, montaba a caballo, bailaba… vamos, lo que podía hacer cualquiera de sus amigas. “Tenía novio, un apartamento y un trabajo que me gustaba. Me encantaba mi vida”, decía Tanya a la prensa.

El problema es que un día los zapatos ya no le entraban. Compró unos nuevos que a la semana ya no le valían. Y así. Luego vinieron los problemas para andar, los comentarios de la gente… hasta que después de años de sufrimiento y trabajo médico, han conseguido que deje de crecer.

Google entregará los datos privados recogidos por los coches de 'Street View'

Logotipo del buscador en una de sus sedes. (Imagen: AGENCIAS)
Google quiere poner fin a la posible violación de la privacidad. La compañía publicará los datos de una auditoría externa. Esperan que la transparencia devuelva la confianza de los usuarios.EUROPA PRESS. 05.06.2010 - 13.12 hGoogle comenzará a entregar a las autoridades europeas en los próximos días los datos de redes WiFi privadas interceptados por sus coches de 'Street View', se trata de un esfuerzo de la compañía por poner fin a la controversia generada a causa de una posible violación de la privacidad.

Son varios los países que han exigido a la compañía actuaciones, entre ellos, España
A principios de mayo el gigante de Internet admitió haber recogido "inadvertidamente" datos sensibles de redes WiFi de todo el mundo, a través de los automóviles que utiliza para recopilar información para Google Maps y otros servicios. Desde que se conociera la noticia, ésta ha provocado gran controversia en toda Europa y son varios los países que ya han exigido a la compañía actuaciones, entre ellos, España.

Este jueves, y aún en medio de la polémica, el CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró en una entrevista concedida a Financial Times que la compañía comenzaría a entregar los datos recogidos en los próximos dos días, empezando por las autoridades alemanas, francesas y españolas. Además, publicará los datos de una auditoría externa.

Hemos cometido errores, pero vamos a ser muy claros al respecto
El directivo admitió que no puede descartar la posibilidad de que sus coches hayan recogido datos, por ejemplo, de cuentas bancarias. "Hemos cometido errores, pero vamos a ser muy claros al respecto", afirmó. "Ser honesto ante los propios errores es la mejor defensa para que no vuelva a ocurrir". Además, Schmidt
aseguró que la empresa llevará a cabo una revisión interna de todas sus prácticas de privacidad a fin de controlar todos los códigos relacionados con la recogida de datos.

Los resultados de dicha revisión se conocerán el próximo mes. Pero las medidas tomadas por la compañía para remediar su error no terminan aquí, también está abierta en este momento una investigación interna contra el ingeniero responsable del código responsable de la recogida de estos datos, un código que supone una "clara violación de las reglas de Google.

Transparencia para mantener la confianza

Schmidt expresó también su intención de que la transparencia ayude a Google a recuperar la confianza de los usuarios. Sin embargo, fue firme respecto al hecho de que la política de la compañía que da a los ingenieros libertad para crear nuevos productos y servicios no cambiará.

Esta política permite que empleados de Google dediquen aproximadamente un 20% de su tiempo a desarrollar sus propios proyectos, eliminarla podría tener un "efecto escalofriante sobre la creatividad", según el directivo

Lindsay Lohan y su pulsera anti-alcohol


por Betty Cooper.....Como sabéis una jueza de Los Ángeles ha condenado a Lindsay Lohan a llevar un brazalete que mide constantemente su índice de alcohol en sangre. Aunque la actriz sólo lleva una semana con la pulsera enganchada al tobillo, ya se ha quejado varias veces de que es un incordio y complica mucho sus compromisos profesionales.

Sin embargo, la jueza, harta de que Lohan pase de sus obligaciones con la justicia, ha dicho que no le permitirá quitarse la pulsera. "Me temo que si le molesta tendrá que dejar sus rodajes". La actriz tiene previstas varias sesiones de fotos y el rodaje, en Texas, de su última película, Machete.

El abogado de la protagonista de Chicas malas ha pedido que se le hagan análisis de sangre aleatorios para comprobar que Lidsay está "limpia" y así poderse deshacer del incómodo brazalete. Pero la justicia de Los Ángeles entiende que Lohan debería dar gracias por no haber ido a parar con sus huesos a la cárcel y que debe cumplir con su condena como cualquier otra persona.

Así que la actriz, resignada a vivir enganchada al aparato, ha decidido hacer un llamamiento para
que alguien se lo decore. "Podría Chanel, por favor, ayudarme dándome algunas pegatinas para mi tobillera y así poder llevar al menos un vestido chic?", escribió en Twitter. Según están las cosas en Hollywood, no me extrañaría que la pulsera anti-alcohol se pusiera de moda.

Aunque Lohan lleva unos meses envuelta en polémica por su insano estilo de vida, algunas compañeras de profesión han salido a defenderla. Kirsten Stewart ha declarado que siente pena por ella, pero que su situación no es sólo su culpa. "La fama es dura, de pronto eres muy conocida y es fácil descarrilarse. Doy gracias por tener una familia maravillosa que no todo el mundo tiene. Me da un poco de pena gente como Lindsay Lohan, pero no es culpa suya haberse salido del buen camino", ha dicho la protagonista de Crepúsculo..................................................
¿Qué opinas de la situación de Lindsay? ¿Ha hecho bien la jueza en no permitirle deshacerse del brazalete? ¿Compartes opinión con Stewart?

viernes, 4 de junio de 2010

Mecano - Mujer Contra Mujer

Hijo de la luna

Estar bajo el sol no es nada bueno

El alemán Ronald Van de Laar se dispone a tomar la salida de una trepidante carrera. Todo parece en orden. Un miembro de su equipo le regula adecuadamente el retrovisor. La tensión recorre el cuerpo del piloto. Está a punto de ponerse a 260 Km/h. Nada puede fallar en la salida. Y va y ocurre lo inesperado.

La chica que sujeta el número del piloto, más conocida como grid girl, se desmaya a plena luz del sol dando con su cuerpo sobre el capó del vehículo de Ronald.

Por lo menos las chicas de motociclismo sostienen una sombrilla para proteger al piloto, que también les da sombra a ellas, pero en esta ocasión el sol incide sobre la cabeza de la chica de lleno, favoreciendo el desmayo justo antes de que comience la carrera.
Recordando hechos curiosos similares al mencionado anteriormente, nos viene a la cabeza, nunca mejor dicho, el pelotazo de Djokovic sobre una recogepalotas en el partido ante Verdasco del Masters 1000 de Madrid 2007.

Eso tiene que doler...

Hubble confirma el impacto de un objeto sobre la superficie de Júpiter


Washington, 3 jun (EFE).- Hace casi un año la superficie de Júpiter recibió el impacto de un objeto que dejó sobre su superficie una cicatriz del tamaño del océano Pacífico, reveló un estudio publicado hoy por la revista The Astrophysical Journal Letters.La marca fue detectada por un astrónomo aficionado australiano en julio de 2009 y su existencia fue confirmada por otros observatorios y después por el telescopio espacial Hubble.

El golpe sufrido por la superficie de Júpiter, el mayor planeta del sistema solar, fue igual a la explosión de varios miles de bombas atómicas de tamaño medio, indicó un comunicado difundido por la NASA en su sitio de internet.

Según los astrónomos, aparentemente el impacto fue causado por un asteroide de unos 500 metros de diámetro y las imágenes transmitidas por el Hubble son las primeras que muestran de manera directa sus consecuencias sobre la superficie de un planeta.

Pero no se trata de un acontecimiento astronómico desusado, pues desde el comienzo de la astronomía se había observado que el planeta sufría el impacto de objetos cósmicos.

Además, en 1995 los científicos detectaron la caída de más de 20 trozos del cometa P/Shoemaker-Levy 9 (SL9) sobre la superficie de Júpiter
En un comunicado, la NASA indicó que el último impacto y la marca de otros sobre la superficie revelan que Júpiter es un sitio agitado en el cual pueden producirse hechos imprevistos.

"Este solitario suceso nos tomó por sorpresa y solo podemos ver lo que ocurrió después del impacto", señaló Heidi Hammel, del Instituto de Ciencias Espaciales que encabezó el estudio sobre el impacto.

"Afortunadamente, tenemos las observaciones del Hubble hechas en 1994" lo cual ha permitido realizar comparaciones, añadió.

Esos análisis pusieron de manifiesto que el halo de la colisión desapareció rápidamente lo que, según los científicos, constituye una prueba de que se trató de un asteroide sólido y no de un cometa.

Además, la forma alargada del sitio de impacto demuestra que el asteroide cayó de manera oblicua.

Según la NASA, un análisis de las posibles órbitas del asteroide realizado por científicos encabezados por Agustín Sanchez-Lavéga, de la Universidad del País Vasco (España), indicó que probablemente el objeto cósmico provino de la llamada familia Hilda, un cinturón de asteroides cercano a Júpiter

Difunden la imagen de una Gran Nube de Magallanes, una galaxia cercana a la Vía Láctea

Santiago de Chile, 1 jun (EFE).- El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) divulgó hoy una fotografía tomada desde el norte de Chile de la Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, en la que se aprecian cúmulos globulares y brillantes explosiones de supernovas..La Gran Nube de Magallanes (GNM) está en la constelación El Dorado y se encuentra a sólo 160.000 años luz de nuestra Vía Láctea, muy cerca en escala cósmica, lo que permite estudiarla con detalle, según explica la ESO en un comunicado.

Es además una de las galaxias que forman el Grupo Local que rodea a la Vía Láctea, y aunque es enorme en escala humana, es considerada enana, ya que posee una décima parte de la masa de nuestra galaxia y abarca sólo 14.000 años luz, comparados con los 100.000 años luz de la Vía Láctea.

La Gran Nube de Magallanes ha experimentado espectaculares muertes de estrellas, como se vislumbra en la parte superior derecha de la fotografía, donde aparece el vestigio de una supernova, una tenue nube de gas ardiente llamada DEM L 190, que posee unos 30 años luz de extensión.
En el centro, donde alguna vez ardió la estrella, ahora hay una estrella de neutrones, con un campo magnético extremadamente poderoso En la imagen también se aprecian vastos cúmulos globulares, que son colecciones de cientos de miles de estrellas unidas por la gravedad en forma casi esférica, abarcando unos pocos años luz de extensión.

Uno de ellos es el blanco y borroso cúmulo ovalado de estrellas que aparece en la parte superior central de la fotografía.

Se trata de NGC 1978, un cúmulo globular inusualmente masivo que se cree que sólo tiene 3.500 millones de años.

La presencia de un objeto de este tipo en la GNM lleva a los astrónomos a pensar que esta galaxia tiene una historia de activa formación estelar más reciente que nuestra Vía Láctea.

Esta fotografía es un mosaico de cuatro imágenes del Wide Field Imager instalado en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros instalado en el Observatorio La Silla, en la norteña región chilena de Coquimbo
Este observatorio es uno de los tres que opera en Chile el Observatorio Europeo Austral, la principal organización astronómica intergubernamental, que está apoyada por 14 países europeos

jueves, 3 de junio de 2010

Una escuela incluye el yoga en su proyecto educativo para mejorar resultados


Barcelona, 23 may (EFE).- Los alumnos de cuarto y sexto de primaria de la escuela pública Sant Josep, de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) alternan las tradicionales clases de matemáticas o lengua con la práctica del yoga dentro del horario lectivo con el propósito de mejorar su concentración y, si es posible, Después de la hora del patio, a mediodía, los escolares dedican un día a la semana a realizar durante una hora los movimientos de yoga especialmente pensados y diseñados para ellos por un equipo que coordina Blanca Franco, una maestra y profesora de yoga convencida de los beneficios de esta técnica para aumentar el rendimiento académico.

Los ejercicios de respiración y relajación y los estiramientos ayudan a los niños a concentrarse y les inyectan vitalidad, según Franco, que subraya que, además, los escolares suelen encontrarse al acabar la sesión más tranquilos, contentos y motivados.

La iniciativa de esta escuela pública del área metropolitana de Barcelona es única en España, aunque en países como la India los alumnos practican el yoga con normalidad en las escuelas
sus notas. Seguir leyendo el arículo Es habitual que algunas escuelas introduzcan unos minutos de relajación entre clase y clase para atenuar el cansancio de los niños y predisponer su ánimo para retomar el trabajo lectivo después del patio o de la pausa para comer, pero la práctica del yoga de forma estructurada y permanente dentro del horario lectivo era algo todavía sin explorar hasta ahora en España.

"La experiencia la empezamos el pasado mes de septiembre y todavía es pronto para poder valorar los resultados desde un punto de vista científico, pero los maestros sí que han notado ya que la atención de los estudiantes se ha afinado", asegura Blanca Franco.

Los alumnos de cuarto (9 y 10 años) y sexto (11 y 12 años) son los que realizan la experiencia mientras que los de quinto son el grupo de control -que no hace yoga- y que servirá para comparar los resultados.

El yoga Iyengar, que es el que se practica en esta escuela, permite a los alumnos conectarse a sí mismos y ser conscientes de su estado de ánimo, lo que les ayuda también en el plano emocional, según destaca la promotora de la iniciativa, que afirma también que los niños ganan flexibilidad y fortaleza física
Blanca Franco asegura que "no hay ningún niño que diga que no le gusten las clases de yoga", aunque a algunos les cuesta menos que a otros moverse y realizar las posturas que se les pide. La profesora lo atribuye al carácter más racionalista o más creativo de los niños: "quizás algunos son más de ciencias y se sienten más estirados".

"Pero todos vienen contentos porque ven los resultados y notan que luego se sienten mejor", apunta.

Además de los niños, los profesores y los padres de los niños implicados en el proyecto también reciben clases de yoga en el centro con el objetivo de que los beneficios reviertan también más allá de las aulas.

La escuela Sant Josep ha centrado su práctica del yoga, que se define "como la capacidad de mantener la mente presente y enfocada totalmente en la actividad que estamos desarrollando", en las posturas del Asana, que armonizan el trabajo del cuerpo físico con las emociones y la mente.

Cuando están en la clase de yoga, los alumnos intentan mantener el cuerpo en acción y la mente alerta a través de las posturas para afinar así la atención, según explica la profesora.

El curso que viene la escuela continuará con el proyecto y, si el resultado es positivo, la del equipo de dirección de la escuela Sant Josep es extenderlo a todos los alumnos.

María Jesús Ezquerro

Diez preguntas trampa de las entrevistas de trabajo


Por Carlos Salas......
¿Te has sentido alguna vez entre la espada y la pared en una entrevista de trabajo? Te contamos los trucos que utilizan los entrevistadores para hacerte perder la calma, y lo que debes o no debes contestar.
Tienes delante al entrevistador. De repente te hace la siguiente pregunta: ¿Cuál crees que es tu mayor defecto?
Respuesta: "Soy muy perfeccionista".

Ya estás descartado.

Casi todos los entrevistados caen en esa pregunta pues en lugar de sincerarse y comentar algún defecto, resulta que su mayor defecto es "ser perfeccionista", o sea, una cualidad.

Otros dicen: "soy muy trabajador". ¿Y eso es un defecto? O responden: "Estoy muchas horas en la oficina". ¿Y eso es un defecto?

Existen muchas fórmulas para confesar defectos sin arruinar la entrevista de trabajo. Por ejemplo: "Me cuesta tomar decisiones". Puede parecer una persona indecisa, pero también es la muestra de que ahí hay una persona reflexiva que se toma tiempo para decidir.

He aquí otras nueves preguntas trampa y cómo responderlas
2. Según tus amigos, ¿cuál es tu mayor defecto?
"Dicen que soy un poco orgulloso y que me molestan las críticas". (Aquí estás demostrando sinceridad y a la vez, conviertes el defecto en cualidad porque al decir que te molestan las críticas, ya expones que eres capaz de admitir esas críticas. Por cierto, no amplifiques los defectos diciendo "muy orgulloso" sino "un poco". No digas "siempre" me molestan las críticas sino "a veces").

3. Si tuvieras que despedir a alguien, ¿cómo se lo dirías?
"Lo reuniría en un despacho y le diría mirándole a los ojos que no puede seguir con nosotros. Trataría de convencerle que un cambio de rumbo, puede conducirle a un trabajo que conjugue más con su personalidad". (Es importante resaltar que le mirarías a los ojos. Demuestra nobleza).

4. ¿Qué es más importante: el trabajo o el dinero?
"Prefiero ganar menos trabajando a gusto que lo contrario".

5. Si te ordenaran hacer un trabajo que no te gusta, ¿qué harías?
"Aguantarme. Lo he hecho muchas veces".

6. ¿Qué es lo que más te molesta de tus compañeros de trabajo o compañeros de universidad?
"Las quejas. No me gusta pasarme todo el día escuchando sus quejas. Les digo que sean positivos".

7. ¿Tienes algún punto ciego que no ha desarrollado?
"Si es un punto ciego, no lo conozco, pero no me importaría que los demás me lo señalaran. Puedo corregir mis errores".8. ¿En qué ocasiones mentirías?
"Para no herir a un compañero. Pero prefiero decirle la verdad si veo que así puedo corregir un grave error".

9. ¿Cuál ha sido tu mayor frustración profesional?
Comenta cualquier cosa: "Me echaron del anterior trabajo; no logré empatizar con el jefe; no me contrataron a pesar de que insistí mucho". Lo importante es que su respuesta no muestre a una persona rencorosa, sino a alguien que ha sabido sacar el lado positivo de las crisis. "De eso aprendí que un tropiezo forma parte de tu experiencia".

10. ¿Tienes alguna pregunta para mí?
Pregunta si hay planes de formación, si puedes cambiar de ciudad, cuál es la política de promoción…. Pero no preguntes el horario (porque parece que te quieres ir a casa).

Tus reflejos pueden salvarte la vida

¿Eres uno de esos peatones despistados que van por la calle sin fijarte ni dónde pisas? ¡Pues cuidado! Si te pasa lo que al chico del vídeo, no sobrevivirías si no tienes unos reflejos rápidosEl hombre parece tranquilo: un peatón cualquiera pensando en sus cosas. Pero las apariencias engañan. El viandante no duda ni un segundo en apartarse de un plumazo de la acera cuando una 'sorpresa' le embiste literalmente

Cheryl Cole sigue siendo la chica más deseada


La cantante de 'Fight for this love' ha sido elegida por segundo año segundo consecutivo por los lectores de 'FHM' como la mujer más sexy del planeta, lo que confirma que tiene una legión de candidatos dispuestos a curarle el corazón . Su ruptura con el futbolista del Chelsea Ashley Cole, del que recientemente se ha divorciado, ha cambiado su vida por completo. Mientras trata de olvidar al deportista, Cheryl mantiene una amistad muy especial con el líder del grupo The Black Eyed Peas, Will.i.am.

Su condición de artista superventas e ídolo televisivo, gracias a su participación como jurado en el programa 'X Factor', la ha encumbrado como una de las artistas jóvenes mejor pagadas del mundo. No cabe duda de que tanto carisma también influye en su atractivo, a pesar de que tenga una figura envidiable, lo que la ha consagrado de nuevo como la fémina más explosiva del 'star-system' internacional.

En el segundo puesto del 'ranking' '100 Sexiest Women for 2010' se encuentra otra habitual en este tipo de listas. Se trata de la polémica a la par que sensual Megan Fox, que no tiene tanta
suerte en lo profesional como su compañera de pódium. De hecho, Paramount ha prescindido de ella para que protagonice 'Transformers 3', de Michael Bay, y ya tiene varias candidatas dispuestas a sustituirla, como son las modelos Miranda Kerr, Bar Refaeli o Brooklyn Decker. El bronce de la clasificación es para la 'top' de 31 años Marisa Miller, que en 2008 ya alcanzó el primer puesto del 'Hot 100' de 'Maxim'. Completan el quinteto de chicas ardientes la joven de 21 años Frankie Sandford, en la cuarta plaza, y la modelo Keeley Hazell, en quinto lugar.

La sorpresa de la lista este año es la irrupción en el sexto puesto de la protagonista de la saga 'Crepúsculo', Kristen Stewart. La huidiza actriz norteamericana se ha colado sin querer entre las más sexys. Eso sí, ahora que es una mujer deseada, podría haber estrenado soltería.

El diario 'New York Post' ha revelado que el alter ego de Bella Swan ya no estaría emparejada con su compañero Robert Pattinson. Una de los actores que trabajan con Pattinson en la cinta 'Water for Elephants' ha revelado a la publicación que éste no mantiene una relación en la actualidad con nadie.

"Rob no está con nadie. No hay planes de que Kristen Stewart le visite en el rodaje y le ha dicho a todo el mundo que estaba soltero", asegura la fuente. Sea como fuere, no es la primera vez que se rumorea que ambos han roto. De momento, habrá que poner en cuarentena estas declaraciones.

En el séptimo puesto del 'ranking' de las más sexys está la modelo y actriz Kelly Brook. El elenco de las diez mujeres más esculturales para 'FHM' lo cierran la brasileña Adriana Lima, en el número ocho; la estrella 'hollywoodense' Jessica Alba, como la novena más deseada; y la maniquí de lencería Abbey Clancy, que es décima.

Otros rostros muy populares que forman parte de la lista son Olivia Wilde (18º), Gemma Arterton
(22º), Katy Perry (37º), Taylor Swift (60º), Beyonce (64º), Shakira (79º), Jennifer Aniston (81º) o Lady Gaga (92º). (22º), Katy Perry (37º), Taylor Swift (60º), Beyonce (64º), Shakira (79º), Jennifer Aniston (81º) o Lady Gaga (92º).

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba