martes, 28 de abril de 2009

Colgando En Tus Manos

CAFE CON LECHE DE TETA

Leyenda de la Luz de Luna

Planeta Aurelia

lunes, 27 de abril de 2009

FERIA DE ABRIL

Sevilla se convierte en el centro de todas las miradas cuando celebra su Feria de Abril. Una fiesta muy deseada por españoles y extranjeros, pero a la que ir preparado, y con la maleta cargada de ideas

domingo, 26 de abril de 2009

El lado más sensual de Carolina Cerezuela

LaMari, Eugenio Chicano, María Peláez y Rafael Díaz,Medallas de Oro de Málaga


El sexto Día de la Provincia, que se ha celebrado hoy en Ronda (Málaga), ha homenajeado con cuatro medallas de Oro a los malagueños LaMari, vocalista del grupo Chambao, al pintor Eugenio Chicano, a la deportista María Peláez y al fotógrafo de la Agencia Efe Rafael Díaz

El día que la ciudad se escondió

Millones de habitantes del DF se quedan en sus casas; avenidas desiertas, parques y paseos, solos. La gente de la calle, en su rutina.El jinete del contagio cabalgó en la ciudad de México por avenidas semivacías, aceras desiertas de peatones, pasó frente a lugares de reunión cerrados o poco concurridos. Este fue el sábado en el que la metrópoli se escondió del virus de nueva generación que ha venido al mundo.

Millones de habitantes evitaron salir de sus casas, como lo recomendaron las autoridades sanitarias. Muchos otros fueron al trabajo, a atender asuntos, o pasear y comer como en un día de descanso. Pero este segundo día de alerta sanitaria fue muy diferente.

Por primera vez que se recuerde, la Ciudad de México quebró su rutina de paseo y diversión de manera radical. Hubo una minoría que no tuvo donde ir: los habitantes de la calle, los vagabundos, niños sin familia, ancianos que se han quedado sin nada. Perdidos habituales en la multitud, hoy los menesterosos estuvieron visibles en las esquinas poco concurridas.

Aquella crónica musical de Chava Flores, de "Sábado, Distrito Federal", que cuenta: "desde las diez ya no hay donde parar el coche", por obra del virus de la influenza se esfumó. Había espacio suficiente para salir a rodar lento; aprender a manejar; estacionar el automóvil en el lugar soñado.

Masarik, por ejemplo, la avenida más "nice" del país, donde rugen los motores de autos ultraarchideportivos, era una plaza a disposición de quien fuera. Los acomodadores de coches charlaban entre ellos, agitaban los brazos en vano para atraer automovilistas de paso.

Meseros, floristas, vendedores de golosinas veían pasar el tiempo.

Los taxistas de la zona de Polanco con sus vehículos en formación se afligían. Un día perdido por completo. Ni hablar. La historia cotidiana al revés de lo que cantaba don Chava Flores: "Ni un ruletero que lo quiera a uno llevar".

Había lugar para estacionar hasta un tráiler. Y para caminar en las aceras. Rumbo a la sinagoga de Masarik y Sócrates familias judías cumplían su descanso en una ciudad que permanecía en sus casas.

En las calles cercanas a Masarik, como Julio Verne, Virgilio, Anatole France, la zona de restaurantes
daba muestra de su éxito, con llenos de excepción. Cláxones, "viene-viene", "pase usted, jefe", daban el tono de un sábado por la tarde en Polanco.

A pesar de la incertidumbre que ha traído el virus A/H1N1, transcurrieron horas de quietud urbana, como nunca. El circuito interior estaba solitario, como el Paseo de la Reforma con el Ángel de la Independencia, el símbolo de los festejos, las victorias de los habitantes de la urbe, convertido en postal sin gente, abandonado.

Y la avenida Juárez, el paso obligado de marchas y lugar de nudos viales, redujo su palpitar. No parecía la célebre vía de acceso al Zócalo, al corazón del país, a la zona comercial popular de mayor afluencia: "Un hormiguero no tiene tanto animal".

Y las aceras muy anchas del Paseo de la Reforma sin un alma a la vista. Es el efecto de la influenza, en el segundo día de alerta. El hormiguero está vacío

viernes, 24 de abril de 2009

Pintan a Berlusconi, a su mujer y a la ministra Mara Carfagna desnudosRoma, 20 abr (EFE).- El artista italiano Filippo Panseca ha desatado una polémic

Un brote mortal de gripe porcina en México


Un nuevo tipo de gripe surgida de un virus porcino se propagó en la capital de México y sus alrededores, causando al menos 20 muertos en los últimos días y poniendo el viernes en alerta a la zona, mientras crecen los temores a una posible pandemia.Aunque el Gobierno mexicano dijo que la epidemia estaba controlada, hay sospechas de que otras 68 personas pudieron haber fallecido por el mismo virus, aunque aún no había confirmación virológica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que estaba preocupada por la situación en México y confirmó un brote de la nueva cepa porcina de gripe en Estados Unidos. La agencia ha estado almacenando dosis de Tamiflu de Roche, conocido genéricamente como oseltamivir, una píldora que puede tratar la gripe e impedir el contagio.

No obstante, la agencia crre que ambos países ya tienen los recursos necesarios y están "bien equipados".

"No se trata de un virus habitual de la influenza estacional, sino es una mutante de un virus que viene de los cerdos", dijo el secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova, a la cadena Televisa.
No es gripe aviar, no es la que viene de los pájaros. Es un virus que mutó de los cerdos y que de ahí en algún momento se transmitió a algún humano", agregó.

Las autoridades de la Ciudad de México, donde fallecieron al menos 13 personas, suspendieron el viernes los grandes eventos públicos en la capital como medida de precaución para evitar contagios.

Previamente, se habían suspendido las clases para millones de estudiantes también del vecino estado de México.

El secretario de Salud dijo que se sospecha que otras 1.004 personas podrían haber contraído el virus en todo el país.

El presidente, Felipe Calderón, convocó a una reunión de emergencia de su gabinete para tomar medidas a fin de frenar la epidemia, mientras el Gobierno esperaba nuevos resultados de laboratorio del virus.

La Casa Blanca también dijo que estaba siguiendo de cerca el brote en Estados Unidos.

Por las calles de la capital mexicana, una de las mayores ciudades del mundo con 20 millones de habitantes incluyendo sus alrededores, el usual tráfico caótico estaba más tranquilo y se veía a transeúntes y a pasajeros del metro con mascarillas.

El extenso sistema de transporte subterráneo de la Ciudad de México operaba con normalidad y las autoridades no tenían planes por el momento de suspender el servicio
Las autoridades locales recomendaron incluso saludarse de beso y mano, compartir comida, vasos o cubiertos.

En un hospital público de la capital, Gabriela Elizondo llegó para una consulta con su hijo Adrián de 9 años, que estaba tosiendo y usaba una chaqueta a pesar del clima templado.

"Lo traigo porque me dio mucho miedo con todo esto que está pasando", dijo la mujer sobre su hijo. "Tiene mucha tos y a ver qué me dice el médico", agregó.

En una farmacia cerca de una estación del metro y una universidad se vendieron unas 300 mascarillas sólo el jueves por la tarde.

Varias personas se acercaban a un centro de salud capitalino en busca de vacunas. En uno de ellos un cartel avisaba que, por el momento, no habría dosis contra la gripe.

"Preguntamos para vacunarnos y nos dijeron que no tienen vacuna hasta octubre", dijo José Antonio Pérez, un empleado de 33 años que llevó a su hijo al médico.

La OMS dijo que estableció un comité para determinar si los brotes en México y Estados Unidos constituyen una amenaza internacional a la salud.

El organismo internacional informó además que 12 de 18 muestras extraídas de víctimas en México mostraron que el virus tenía una estructura idéntica al hallado en el estado estadounidense de California.

"De hecho, desde hace un par de meses en Estados Unidos, en el sur de Estados Unidos, han tenido siete casos también y nosotros ahora hemos empezado a tener estos casos en México", dijo Córdova.

Funcionarios de salud estadounidenses dijeron el jueves que siete personas habían sido diagnosticadas con un nuevo tipo inusual de virus de gripe A porcina H1N1, pero que todos se habían recuperado
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el virus en ese país fue una mezcla nunca vista de cepas típicas de gripe de cerdos, aves y humanos.

La Secretaría de Agricultura mexicana dijo que no había planes por el momento de cerrar la frontera con Estados Unidos.

En todo el mundo, las gripes estacionales se cobran la vida de entre 250.000 y 500.000 personas de media al año.

La vigilancia y el escrutinio de la gripe ha aumentado desde 2003, cuando la cepa H5N1 de gripe aviaria resurgió en Asia.

Descubren un gigantesco objeto celeste que se remonta a los albores del Universo


Un equipo de astrónomos reveló el miércoles el descubrimiento de una enorme y misteriosa mancha de gas, de apariencia borrosa, que se remonta a los albores del Universo y podría ser un antepasado de una galaxia.Basados en observaciones realizadas por un conjunto de telescopios, los investigadores calcularon que este objeto celeste, bautizado Himiko, en honor a una legendaria reina japonesa, existía cuando el Universo tenía unos 800 millones de años, indicó la investigación, que será publicada en la edición del 10 de mayo de Astrophysical Journal.La edad del Universo, que según la teoría cosmológica surgió tras el 'Big Bang', se estima en 13.700 millones de años.

Himiko, una gigantesca burbuja de gas, se extiende por 55.000 años luz, un tamaño que constituye un récord en esa era temprana. Su enorme largo es comparable al radio del disco que forma la Vía Láctea, nuestra galaxia.

El hallazgo desconcierta a los astrónomos. A pesar de los excelentes datos proporcionados por los mejores telescopios del mundo, no están seguros de la naturaleza de esta mancha.

La imagen de Himiko, uno de los objetos celestes más distantes descubiertos hasta ahora, es muy borrosa, lo que impide a los investigadores comprender su composición física
Podría tratarse de una enorme burbuja de gas ionizado cuya energía es generada por un masivo agujero negro, o podría ser una pregalaxia con una enorme concentración de gas.

Himiko podría ser también el resultado de la colisión de dos galaxias jóvenes.

Otra hipótesis es que sea una única galaxia gigante con una masa equivalente a 40.000 millones de veces nuestro Sol.

"Cuanto más lejos observamos en el espacio, más nos remontamos en el tiempo", explicó Masami Ouchi, de la Carnegie Institution, un instituto privado de investigación científica.

"Estoy muy sorprendido de este descubrimiento", agregó el astrónomo, quien lideró un grupo de investigadores de Japón, Reino Unido y Estados Unidos. "Nunca me hubiera imaginado que un objeto tan grande pueda existir en esa era tan temprana de la historia del Universo".

Según la teoría cosmológica del 'Big Bang', pequeños objetos se formaron al inicio de la creación del Universo antes de reagruparse para dar nacimiento a mayores estructuras, dijo el astrónomo.

Los astrónomos ya habían identificado grandes manchas gaseosas similares a Himiko vistas a una distancia cuando nuestro Universo tenía dos a tres mil millones de años.

Alimentos que protegen tu piel


Que el alimento sea tu medicina. Lo decía Hipócrates, hace miles de años. Cuánta razón tenía. Así como dicen que los ojos son el espejo o la ventana del alma, la piel es la tarjeta de presentación de nuestra salud. Ahora que ya viene el sol, que tan perjudicial puede ser para nuestra piel, veamos algunos alimentos que proporcionan elasticidad, antioxidantes, producción de melanina y demás factores que la benefician. Todo esto contribuye a retrasar las arrugas y contribuyen a la lozanía general de tu piel.


Mencionaremos de forma breve unos alimentos que prepararán tu piel para el próximo verano. Faltan unos meses, pero es un proceso lento y necesita su tiempo.


Frambuesas y cerezas: alto contenido de vitamina C y hierro que ayudan al tono de piel. La cereza es diurética por lo que aumentará tu metabolismo y purificarás tu piel al eliminar toxinas.
Melocotones, albaricoques, nectarinas: son ricos en betacarotenos, lo que te dará un mejor bronceado. Otros alimentos altos en betacarotenos así como en vitamina A, C, hierro y cobre son los tomates, zanahorias, pimientos rojos, rábanos y aguacates.


Fresa: esta es del grupo de alimentos anticelulitis, por sus bajas calorías y sus propiedades diuréticas. Si estás luchando contra la piel de naranja ésta es una de las “armas” que debes de portar.


Kiwi: es el mejor laxante natural que conozco. El estreñimiento provoca acumulación de toxinas en colon que son reabsorbidas, así que dedúcelo tú.


Pomelo: es un purificador. Muy recomendado en ayunas, media hora antes del desayuno porque acaba con las toxinas de la cena de la noche anterior. Además ayuda a bajar de peso.


Zanahoria: merece todo un capítulo. Sólo te decimos que por sus altas dosis de beta carotenos y provitamina A es un excelente bronceador. Eso sí, se debe tomar durante varios meses para ver los efectos.


Manzana: aquí te ofrecemos un uso distinto: una mascarilla. Despréndela de la cáscara y haz un triturado en forma manual o con la licuadora. Excelente contra barros y espinillas.


Come tantas frutas y verduras como puedas a diario. Recuerda que los organismos oficiales te recomiendan cinco raciones al día

jueves, 23 de abril de 2009

La tradicion de San Jordi


Coincidiendo con el Día Internacional del Libro también se celebra en Cataluña el Día de San Jordi, donde es característico regalarse un libro y una rosa. Pero, ¿cuál es el origen de ambas celebraciones?
El día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en España y en otros muchos lugares. La UNESCO fijó este día para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de los derechos de autor. Se viene celebrando desde 1996. Además, cada año una ciudad del mundo es nombrada Capital Mundial del Libro. Este año 2009 será la ciudad de Ámsterdam. Madrid fue Capital Mundial del Libro en 2001.La elección del 23 de abril como Día Internacional del Libro ni fue casual y es que, casualidades de la vida, en fechas muy cercanas a ese día murieron grandes figuras literarias de fama mundial como Miguel de Cervantes (22 de abril), William Shakespeare (3 de mayo) o Garcilaso de la Vega (23 de abril). Ante esta coincidencia, la Unión Internacional de Editores presentó a la UNESCO una propuesta para fomentar la cultura y el 15 de noviembre de 1995 este organismo aprobó que a partir de entonces se celebrara el Día del Libro todos los 23 de abril. El título exacto es "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".No todos los países celebran lo mismo ese día 23 de abril. Este mismo día, por ejemplo, en Cuba se celebra el Día Mundial del Idioma Español. En cuanto a la conmemoración del libro, países como Reino Unido o Irlanda lo hacen el primer martes de marzo en lo que allí se llama "World Book Day.Fue instaurado en 1926 por Alfonso XIII, aunque la fecha elegida era el 7 de octubre al creerse que Cervantes había nacido ese día. En cuanto a celebraciones características cabe señalar que ese día tiene lugar la entrega de los Premios Cervantes en la Universidad de Alcalá. Este galardón es concedido por el Ministerio de Educación a propuesta de las distintas Academias de la Lengua de todos los países de habla hispana.Sin embargo si hay un lugar en España donde realmente se vive el Día del Libro es en Cataluña, donde ese día es habitual regalar un libro y una rosa a una persona querida. La celebración del Día del Libro coincide con la Diada de Sant Jordi, celebración dedicada al patrón de Cataluña.Existen multitud de hipótesis y leyendas sobre el origen de esta tradición de entregar una rosa el Día de San Jordi. Una de ellas dice que allá por el siglo XV por estas fechas se celebraba en la ciudad condal la Feria de las rosas. Y a todas aquellas mujeres que asistían a la misa celebrada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalitat se les entregaba una rosa. Hoy a esta rosa le suele acompaOtra hipótesis se basa en la leyenda de San Jorge. Una aldea sin determinar en el mapa -ya que muchos pueblos han hecho suya esta leyenda- tenía que entregar diariamente dos corderos a un dragón para que éste no se acercara a la ciudad. Pero al quedarse sin corderos, los habitantes de la ciudad decidieron entregar personas vivas, que eran seleccionadas por sorteo. Y así le tocó a la hija del Rey. Cuando iba a ser devorada, apareció San Jorge a lomos de su caballo blanco y mató al dragón. Además, donde cayó la sangre del animal creció un rosal como símbolo de amor y amistad. Por esta razón San Jordi es el patrón de los enamorados. En Cataluña han unido ambas fiestas y se entrega un libro -referencia al Día del Libro- y una rosa -en alusión al Día de San Jordi-.ñar también una espiga de trigo y una senyera o bandera .catalana.Otra hipótesis se basa en la leyenda de San Jorge. Una aldea sin determinar en el mapa -ya que muchos pueblos han hecho suya esta leyenda- tenía que entregar diariamente dos corderos a un dragón para que éste no se acercara a la ciudad. Pero al quedarse sin corderos, los habitantes de la ciudad decidieron entregar personas vivas, que eran seleccionadas por sorteo. Y así le tocó a la hija del Rey. Cuando iba a ser devorada, apareció San Jorge a lomos de su caballo blanco y mató al dragón. Además, donde cayó la sangre del animal creció un rosal como símbolo de amor y amistad. Por esta razón San Jordi es el patrón de los enamorados. En Cataluña han unido ambas fiestas y se entrega un libro -referencia al Día del Libro- y una rosa -en alusión al Día de San Jordi-.

La mujer mas anciana del mundo

martes, 21 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

Zaragoza



video sobre los productos transgenicos

Corazon d Nuves

Luna de Dia

Puesta en el pino

domingo, 19 de abril de 2009

Falso Cirujano

viernes, 17 de abril de 2009

Liberacion,o, libera a xion


este lindo dibujo pertenece a Xionwan

Thriller, mejor álbum de la historia

Los ejecutivos discográficos del siglo XXI deben de soñar con haber nacido medio siglo antes para paladear a fondo los ochenta, esa época donde un sólo álbum podía despachar entre 47 y 109 millones de copias (los expertos no acaban de ponerse de acuerdo). Por supuesto, no hablamos de un disco cualquiera, sino del mítico Thriller, que acaba de ser escogido por la cadena de televisión MTV como el mejor larga duración de todos los tiempos. La polémica no se ha hecho esperar: ¿de verdad os parece la gran cumbre de la música pop? ¿Más que Beatles, ABBA, Stones, Elvis, o Bob Marley? ¿No es Bad del propio Jackson un trabajo más afilado y completo? ¿Gana el mejor en estas encuestas o más bien el artista con fans más entregados? Como ejemplo de la disfuncionalidad en las votaciones podemos destacar que el debut de Craig David ha quedado en segundo puesto, con el doce por ciento de los votos, por encima de un clásico como Appetite For Destruction de Guns N' Roses. Oasis cuelan dos álbumes en el top diez, donde también figuran OK Computer (Radiohead), Nevermind (Nirvana) y The Joshua Tree (U2). También se cuelan en lo más alto nuevos clásicos como Arctic Monkeys (con Whatever People say I Am, That's What I'm Not) o Amy Winehouse (con Back to Black, que aún sigue vendiendo a buen ritmo). Las preguntas siguen el aire: ¿Sirven de algo este tipo de listas? ¿Son una simple pérdida de tiempo o el mejor combustible para animar una buena conversación con los amigos? ¿Acierta o desbarra este top de la MTV? Aquí tenéis los 25 primeros de la lista para que os hagáis una idea: 1.Michael Jackson - 'Thriller'
2. Craig David - 'Born To Do It'
3. Guns N' Roses - 'Appetite For Destruction'
4. Radiohead - 'OK Computer'
5. Nirvana - 'Nevermind'
6. Oasis - '(What's The Story) Morning Glory?'
7. Oasis - 'Definitely Maybe'
8. U2 - 'The Joshua Tree'
9. Arctic Monkeys - 'Whatever People say I Am, That's What I'm Not'
10. Amy Winehouse - 'Back to Black'
11. The Strokes - 'Is This It?'
12. Kanye West - 'The College Drop Out'
13. The Stone Roses - 'The Stone Roses'
14. Eminem - 'The Marshall Mathers LP'
15. The Smiths - 'The Queen Is Dead'
16. Rage Against The Machine - 'Rage Against The Machine'
17. Prince and The Revolution - 'Purple Rain'
18. REM - 'Automatic For The People'
19. Usher - '8701'
20. Pixies - 'Doolittle'
21. The Notorious B.I.G - 'Ready To Die'
22. Lauryn Hill - 'The Mis-education of Lauryn Hill'
23. Human League - 'Dare'
24. Jay-Z - 'Blueprint'
25. Dizzee Rascal - 'Boy In Da Corner'

jueves, 16 de abril de 2009

Jackson y Britney

Y me voy

martes, 14 de abril de 2009

Bajo la luna gitana





La noche es la morada del tiempo.
La noche tiempo se asoma toda luna a través de los arcos que se abren para cabalgar los paisajes que en el alma duelen.
La voz de un cantaor ara en plata los campos de la noche.
La luna levanta los brazos y suenan las ajorcas de sus tobillos.
La noche-cabellera baila.
La voz de la noche ya es grito y se convierte en dardo intolerable clavado en el corazón inmenso de lo creado.
Y no se detiene, alado amor, noche fugitiva que se sabe planeta y yerbabuena y pozo de estrellas y aroma de jazmín.
Y una y mil, se hace cante y canción, mantón de Manila, guitarra, danza alminar y flamenco poderío.
No se detiene hasta que se hace de noche y bajo la luna gitana músicas florecen ardientes en un patio cuya fuente murmura las historias que se sabe.

viernes, 10 de abril de 2009

Danza

viernes, 3 de abril de 2009

llorando

Corazón Partio

Sin ti

jueves, 2 de abril de 2009

La tristeza del Unicornio

La tristeza del Unicornio - Spanish classical guitar song - The sadness of the Unicorn - Original music and playing spanish classical guitar by Cesar Fornes Berlanga

miércoles, 1 de abril de 2009

B VOZ

De Donde Me Visitas

 
Ir Arriba